Publicidad
Martes, 17 Noviembre 2020 18:51

LEONOR DE AQUITANIA, nueva serie de Starz: Mujeres extraordinarias de la Historia.

Escrito por  Publicado en StarzPlay España

De la escritora de "A Discovery Of Witches" ("El descubrimiento de las brujas")


Starz está desarrollando una serie inspirada en "mujeres extraordinarias de la historia" y ha ambientado un drama sobre Leonor de Aquitania de la escritora de "A Discovery Of Witches" ("El descubrimiento de las brujas") Susie Conklin.

La cadena ha obtenido los derechos de la biografía de la historiadora Alison Weir, "Eleanor of Aquitaine: A Life", y su novela compañera "Captive Queen" para la primera temporada.

"Leonor de Aquitania" fue interpretada anteriormente por Katharine Hepburn en la película de 1968 The Lion in Winter.

Es el último de una larga lista de dramas de época centrado en mujeres para la cadena, que ha recolectado grandes éxitos.

Leonor de Aquitania fue una de las grandes heroínas de la Edad Media, nacida en 1122 y fallecida en 1204. Fue reina de Francia e Inglaterra como resultado de sus matrimonios con Luis VII de Francia y Enrique II de Inglaterra y fue independientemente duquesa de Aquitania.

"Eleanor of Aquitaine: A Life" de Weir se publicó originalmente en 1999 y le siguió "Captive Queen" en 2010. Weir está trabajando actualmente en dos series simultáneas de libros: "Six Tudor Queens", que comprende seis novelas sobre las esposas de Enrique VIII, y "Medieval Queens de Inglaterra", un cuarteto de obras históricas de no ficción.

Karen Bailey, vicepresidenta sénior de programación original, es la ejecutiva de Starz que supervisa el desarrollo de "Eleanor de Aquitania", mientras que la vicepresidenta sénior de Lionsgate Television, Jocelyn Sabo, supervisa la serie en nombre de Lionsgate.

"Esta lista de series se centrará en figuras históricas femeninas menos conocidas pero sin lugar a dudas excepcionales, mientras continúa la exploración de personajes feroces en la historia", dijo Christina Davis, presidenta de programación de Starz. "Las novelas de Alison Weir son el punto de partida perfecto para esta colección de series conocidas por su sofisticada narración".

Conklin agregó: "Estoy encantada con la oportunidad de darle vida a la historia de Leonor: el drama y las aventuras que experimentó son verdaderamente épicas. También me fascina cómo una mujer que vivió hace más de 800 años puede ser tan sorprendentemente moderna. Está decidida a vivir su vida en sus propios términos, y la forma en que lo hace es extraordinaria ".

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!