HBO ha dado luz verde al nuevo drama de Alan Ball, que se dio a conocer mundialmente gracias a su notable guión de la película 'American Beauty' en el año 2000, dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Kevin Spacey ('House of cards').
Inmediatamente, Ball fichó por el ahora gigante de cable estadounidense, HBO, donde realizó su obra maestra, 'A dos metros bajo tierra' (2001-2005). Ya en 2008, Ball apostó por dar una vuelta de tuerca dramática al género de los vampiros con la popular 'True Blood', que fue emitida hasta 2014 en la cadena americana (en la imagen, junto a dos miembros del elenco en la Comic-Con).
Ya en Cinemax, 'Banshee' ha sido la última gran aportación al mundo de televisión, esta vez en el género de acción. Ahora que ésta ha terminado, Ball es productor, junto a Oprah Winfrey de lo nuevo de HBO Films, The Immortal Life of Henrietta Lacks, que hará su debut en 2017 con Winfrey protagonista. Pero su gran proyecto es seriéfilo, y hoy hemos sabido que ya tiene a punto su nuevo drama familiar multirracial.
LA TRAMA DEL NUEVO DRAMA MULTIRRACIAL DE ALAN BALL PARA HBO
Los protagonistas de la trama serán un profesor de filosofía y su esposa, que es abogada, junto a sus tres hijos adoptados procedentes de Somalia, Vietnam y Colombia, además de su único hijo biológico. Como es de suponer, esta familia progresista y moderna, aparentemente ejemplar, alberga en realidad profundas y ¿naturales? divisiones y disfuncionalidades.
La trama se iniciará cuando uno de los niños comience a ver cosas que otros no pueden. ¿Es una enfermedad mental, o algo mas?
La nueva serie, que llegaría en la temporada 2017-18, se define como una meditación tragicómica sobre las complicaciones en el ámbito laboral de la América de hoy en día.
Ball será el productor ejecutivo a través de su compañía, Your Face Goes Here, junto a Peter Macdissi.