Paul Lee, presidente de ABC, habló con la prensa congregada en el Television Critics Association’s Winter Press Tour esta semana y nos ha dejado unas declaraciones que dejan bastante claras sus intenciones acerca de 2 de las series más seguidas en todo el mundo: Castle y Revenge.
Ante los constantes rumores de cancelación de la serie "Revenge" en diversos medios y blogs, Paul Lee afirmó lo siguiente:
“Me encanta la serie”. “Vamos a ver adónde vamos con ella. Tiene algunas grandes tramas subiendo este año. Hay maneras de reinventarse, también“.
Si traducimos el lenguaje de estos directivos ejecutivos, -a veces pasivo-agresivos para sus empleados-, nos viene a decir que la intención de la cadena sería continuar con ella, pero que tendrá que reinventarse para poder seguir. Es decir: sus argumentos tienen que volver a convencer a la audiencia, a los fans, y a la crítica. Atención pues: peligro real de cancelación... Pero los responsables tienen una última oportunidad para reflotarla y hacerla más atractiva.
A día de hoy, la serie ya solo cuenta con 4 millones de espectadores, muy lejos de los 10 de la primera temporada.
Menos ambiguo se mostró con Castle: “deseamos seguir contando con ella todos los años que nos sea posible”, con lo cual huele a renovación por una temporada 8 casi segura, y con Nashville, a la que augura que todavía le queda “camino por recorrer”.