La cultura se encadena en ’Sombra y hueso’ ('Shadow and bone'), nueva serie de Netflix de estreno el próximo 23 de abril que se basa en la colección de novelas ‘Grishaverse’, de Leigh Bardugo, todo un bestseller mundial.
Ambientada en un mundo asolado por la guerra donde la huérfana y soldado raso Alina Starkov acaba de desencadenar un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país. Ante el acecho de la monstruosa amenaza de la Sombra, Alina es arrancada de su entorno familiar para entrenarse y formar parte de los Grisha, un ejército de élite integrado por soldados mágicos. Pero, mientras se deja la piel para perfeccionar sus poderes, descubre que aliados y enemigos pueden ser uno y lo mismo, y que nada es lo que parece en ese espléndido mundo. Están en juego fuerzas peligrosas, entre ellas una banda de carismáticos criminales, y hará falta algo más que magia para sobrevivir. ‘Sombra y hueso’ es una producción de 21 Laps Entertainment para Netflix protagonizada por Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev), Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej), Kit Young (Jesper Fahey) y Ben Barnes (general Kirigan).
En un mundo dividido en dos por una enorme barrera de oscuridad perpetua, donde criaturas antinaturales se deleitan con carne humana, una joven soldado descubre un poder que finalmente podría unir a su país. Pero mientras lucha por perfeccionar su poder, fuerzas peligrosas conspiran contra ella. Matones, ladrones, asesinos y santos están ahora en guerra, y se necesitará más que magia para sobrevivir.