Oscurece antes, y refresca un poco, ya no sobra una chaqueta, de esas ligeras que tapan pero
no abrigan…más tráfico, aunque sin grandes atascos, todavía. El trabajo, el colegio, el instituto,
la universidad, los políticos de nuevo en la guardería, perdón, digo, en el Congreso, el inglés,
el francés, el alemán, los coleccionables, el gimnasio…. Pero sobretodo, y por encima de todo,
¡esos madrugones!!!!…ojos perezosos, vista cansada, caras somnolientas…mmmm ¿Qué me
recuerda esto??
No sé, tal vez el comienzo del año, no, eso es en enero. Tal vez una nueva etapa de mi vida,
no, esta situación ya la he vivido antes. Ah!!, sí ya me acuerdo, esto es la rutina diaria de la
vida, de mi vida, de la vida de la mayoría, de la vida de todos los que me rodean.
Sí, ya he regresado, el sueño de verano ha finalizado, esas tan merecidas vacaciones de apenas
quince días que interrumpen mi vida cotidiana, que cada vez pasan más desapercibidas, hacen
que el discurrir de mi rutina se divida en un antes y un después de los días del gran calor.
Sí, hace mucho tiempo que elegí, hace mucho tiempo que tomé una decisión, hace ya tanto tiempo que no alcanzo a recordar cuándo fue la última vez que me salí del guión de la rutina de mi vida.
Image by Thomas Hawk via Flickr
Demasiado estrés, ¿y para qué?, ¿para qué tantas preguntas? ¿Para que el planteárselo todo? ¿Para qué tantas preocupaciones? ¿para qué tanta puntualidad? ¿para qué tanta perfección?, ya la vida está llena de problemas y ella misma se encarga de ponértelos delante como para ayudarle a que te encuentre. No, yo me escondo, no pienso ponérselo fácil.
La rutina, hacer siempre lo mismo, decir siempre lo mismo, no buscar problemas, no plantearme nada, no criticar nada….eso es la rutina….¡que buen escondite para ser feliz!!!!
Pues sí, yo, un simple mortal he encontrado la piedra filosofal de la vida, ¿no buscamos todos los humanos ser felices? ¿Qué da la felicidad?? Pues el no tener quebraderos de cabeza, pues ya está, no los busques, crea tu propia rutina y no te salgas de ella.
Image by Rickydavid via Flickr
…Estoy en el final de mis días y miro atrás, recuerdo mi vida, qué fácil me resulta, en realidad no hay mucho que recordar, pocas cosas he hecho, más bien siempre son las mismas. Una vida tranquila, sencilla sin grandes sobresaltos, se podría decir entonces, que feliz, he tenido una vida feliz. Entonces ¿por qué me siento así??? ¿Realmente es esto la felicidad? Pues no me siento lleno, no sé como siento, pero siento algo extraño y me pregunto ¿Qué hubiera sido de mi vida si hubiese tomado otra decisión? ¿Cómo hubiera sido mi vida si hubiese tenido el valor de romper mi rutina…de explorar, de pensar, de plantearme cosas? ¿tal vez hubiera tenido problemas? probablemente, seguro, pero eso ¿me hubiera hecho infeliz, o me hubiera hecho
buscar con más ahínco mi felicidad???
Image by 18 seconds before sunrise .● via Flickr
¿Por qué no me arriesgué? ¿Por qué no tuve el valor de hacerlo? Sin riesgo no hay triunfo, tal vez me equivoqué, me faltó valor ¿qué es lo que me detuvo, el miedo, tal vez?, la vida es riesgo, oí una vez, y me reí. ¡Quién pudiera dar marcha atrás!!! Pero el tiempo es lo único que no se puede recuperar….
Image by AF-Photography via Flickr
Si tuviera una segunda oportunidad!!….pero el tiempo es lo único que no se puede recuperar.
Yo solo quería ser feliz ¿Qué hay de malo en eso?
Probablemente nada, no hay nada de malo en querer ser feliz, pero el tiempo es lo único que no se puede recuperar, así que desde la comodidad de una vida tranquila, una vida rutinaria, vacía, sin nada con que llenar es muy complicado ni siquiera allegarse al atisbo de lo que es la felicidad.
No nos engañemos, son muchos los que algún día querrán una segunda oportunidad, querrán volver atrás, pero el tiempo es lo únicos que no se puede recuperar. La próxima vez que tomemos una decisión sobre la vida, sobre nuestra vida…lo deberíamos tener presente, solo hay una cosa que no se puede recuperar, por más que lo deseemos, por más que lo necesitemos…y es… el tiempo.
…Y tú ¿vas a seguir ahí sentado en tu cómodo sillón o vas a intentar ser feliz?
Hada de la opinión