Febrero es un gran mes para ir al teatro. Es un mes atípico, frío y con muchas posibilidades para descubrir grandes tesoros teatrales y en Nave 73 te proponemos algunos de ellos.
La principal apuesta de este segundo mes del año tiene varios nombres propios. La compañía SioSi Teatro vuelve a Nave 73 con su segundo montaje tras el éxito de Barrocamiento, de Fernando Sansegundo. Bajo la dirección de Carlos Martínez-Abarca, la compañía pone en escena un clásico de William Shakespeare, Un cuento de invierno, una de las más bellas creaciones del genio inglés. Escrita en su pleno apogeo poético, parece que, con ella, hubiera querido burlarse expresamente de todas las convenciones literarias. Porque si en sus obras Shakespeare tendió siempre a reunir elementos dispares, en Un Cuento de invierno se superó a sí mismo.
Ocho actores darán vida casi a una veintena de personajes los sábados y domingos de febrero en Nave 73; Luis Heras, David Lázaro, Paula Ruiz, Carlos Lorenzo, Rocío Marín, Zaira Montes, Óscar Ortiz, Carlos Jiménez-Alfaro. Intérpretes que no sólo juegan diferentes registros y estilos, sino que generan el espectáculo desde dentro.
Los miércoles te ofrecemos un espectáculo absolutamente nuevo y sorprendente. Un bailarín, Rafa Ibáñez, y su perro, Circo, solos en un escenario. ¿Qué harán? ¿Qué les une? ¿Qué les separa? Ante ellos, el Infinito. Una experiencia que no te puedes perder.
Los jueves cambiamos radicalmente de registro con Los Restos de la Noche. Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo son tres cosas que toda persona debería hacer durante su vida pero, ¿qué hacer cuando ninguna es posible? Esa es la pregunta que planteaLos Restos de la Noche. Obra dura y de gran carga emocional de la dramaturga Yolanda Pallín.
Los viernes prorrogamos La isla de los esclavos. Una brillante reflexión sobre el uso y el abuso del poder apoyada en una gran puesta en escena a cargo de Venezia Teatro.
En la Sesión Golfa repiten un mes más dos obras ya de sobra conocidas y admiradas por todos. Los viernes, Álvaro Doñate, Beatriz Manrique y Ana Gete seguirán dando vida sobre el escenario de Nave 73 a El amigo de mi hermana. Una comedia tierna y divertida sobre la pérdida, la soledad y la superación que te hará irte a casa con una gran sonrisa en la cara. Y los sábados te seguimos preguntando ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Un texto y unas historias cercanas, unreparto de lujo y un director que ha sabido mantener el nivel de calidad de su ópera prima en el teatro a lo largo del tiempo, componen la fórmula del éxito de esta magnífica obra.
Los Domingos Improvisados continúa el I Ciclo de Improvisación de formatos Long Form de Calambur Teatro con Recuerdos Un espectáculo de improvisación en el que los seis actores de la escuela de Calambur Teatro crearán en el momento historias entrelazadas basándose en los Recuerdos o experiencias proporcionadas por el público.
La programación de los fines de semana de enero se completa con la doble oferta infantil de sábados y domingos. Los sábados, Tralará Teatro trae para las niñas y niños de diez meses a cinco años El mejor regalo del mundo. Un espectáculo de cuenta-cuentos combinado con juegos y objetos que hará las delicias de los más pequeños.
Y los domingos son para pasar un buen rato de teatro en familia con La distancia de la Luna. Basado en el cuento del mismo nombre de Italo Calvino, La distancia de la Luna nos cuenta una historia que se desarrolla en tiempos remotos, cuando supuestamente la Luna y la Tierra estaban mucho más cerca y narra las aventuras de un grupo de personajes variopintos que, aprovechando las altas mareas, se acercaban con un bote y trepaban por una escalera al satélite terrestre para recoger ‘leche lunar’ con ayuda de cubos y palas.
Todo esto y mucho más podrás encontrarlo en nuestra web y en nuestras redes sociales. ¡Sigue atento a ellas para no perderte nada! Te esperamos en febrero en Nave 73.