Publicidad
Sábado, 15 Marzo 2014 13:05

"Lo esencial es invisible a los ojos", de Jota Linares, en Nave 73 (Madrid). ¡Estreno hoy!: Recomendación CEC Teatro y Artes Escénicas.

Escrito por  Publicado en Obras teatro recomendadas 2017-2018
  • Escrita y dirigida por Jota Linares ('¿A quién te llevarías a una isla desierta?' y 'Mejor dirección novel', ya recomendada por CEC Teatro y Artes Escénicas) y protagonizada por Eduardo Ferrés y Reme Gómez, Lo esencial es invisible a los ojos es un viaje emocional desde la luz a la oscuridad y de nuevo hacia la luz.
  • Una historia de amor marcado a fuego con el contexto político de un país sumido en la lucha por conseguir una libertad de expresión enterrada desde hace demasiado tiempo. Todo, con el sello de cine que Jota Linares imprime en sus obras teatrales

Si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo …’

El principito (Antoine de Saint-Exupéry)

Santi (Eduardo Ferrés) se dirige al sur, sólo cargado con una mochila, una vieja camiseta de los Rolling y un secreto que le enturbia la mirada como una fina membrana de color gris pegada a su mirada. Celia (Reme Gómez) va en dirección contraria a Santi, hacia el norte, sin dirección, sólo con la idea de que si va hacía allí, tendrá tanta tierra por delante como necesite para huir. Ninguno de los dos se conoce pero ambos cruzarán sus caminos, y sus vidas, en una desierta carretera secundaria a las afueras de Madrid.

Ninguno de los dos se conoce pero ambos cruzarán sus caminos, y sus vidas, en una desierta carretera secundaria a las afueras de Madrid. Él es joven, inexperto, sólo ha vivido a través de los libros que ha leído y está obsesionado con ser escritor para cambiar el mundo que le rodea. Ella abandona peligrosamente la juventud, es actriz para justificar las múltiples máscaras con las que se oculta y ha vivido sin tener que preocuparse por respetar unos límites. Son tan diferentes que, separados por la línea discontinua de la carretera, sólo son capaces de enamorarse.

La historia de Santi y Celia avanza a través de los años y se convierte en el espejo de un país indeterminado. Porque lo que empieza como una comedia romántica cualquiera acaba convirtiéndose en una historia por la supervivencia, la de los ideales por los que una persona es capaz de perder la vida pero también por la propia supervivencia de una historia de amor.

El éxito como escritor de Santi, con una primera novela que será tildada de pornográfica, no será más que el inicio de un viaje desde la luz del amor hacia la oscuridad de la lucha política sin esperanza. Todo ello marcado por los libros y las historias de Santi y por la autodestrucción emprendida por Celia.

El amor, el odio, el engaño, la verdad, la mentira, los ideales, la vida, la muerte… todo ello, lo esencial, sigue siendo invisible para los ojos.

Lo esencial es invisible a los ojos, una interesante historia que avanzará convirtiéndose en una historia por la superviviencia de los ideales de uno mismo. Un texto que te fascinará de principio a fin.

Fechas: Sábado 15 y domingo 16, S22,  D23, S29, D30 a las 20h

Precio: 12€ anticipado //14€ taquilla

Entradas:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Atrápalo

TEXTO Y DIRECCIÓN
Jota Linares

REPARTO
Eduardo Ferrés
Reme Gómez

COMPAÑÍA
Sibila Teatro en colaboración con Ansiolíticos, por favor

AYUDANTE DE DIRECCIÓN
Lydia Ruiz
ESCENOGRAFÍA
David Pizarro

ILUMINACIÓN
Chon López

PRODUCCIÓN
Lydia Ruiz y Ceci Bracconi
VESTUARIO
Paco Anaya

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!