Una caída del 60 por ciento para un evento hiper promocionado.
Tan condicionado como caduco y sin interés real alguno.
Para sorpresa de exactamente nadie, la transmisión de los Oscar de este año no ganaron ningún premio por sus audiencias. La presentación de ABC de los 93 Premios de la Academia de este domingo por la noche tuvo un promedio de 9,9 millones de espectadores en total y una calificación en el demográfico de 1,9 % (según los números preliminares de Nielsen).
Es decir, como era de esperar, bajan drásticamente, concretamente un 58 y 64 por ciento, con respecto a las cifras del año pasado (calificación de 23,6 millones / 5,3) para marcar nuevos mínimos históricos. Antes de los primeros Oscars sin presentadores de 2020, el "poseedor del récord" para los números más bajos fue la transmisión de 2018 presentada por Jimmy Kimmel, que atrajo 26.5 millones y una calificación de 6.8.
La caduca y condicionada ceremonia de este año se llevó a cabo de forma presencial (en medio de una pandemia), y se desarrolló nuevamente sin un anfitrión. Además, presentó muy pocos clips de los actores y películas nominados, algo que sí sorprendió a muchos.