Publicidad
Domingo, 05 Abril 2020 09:43

El Palco (La 2 TVE): Michael Haneke dirige 'Così fan tutte' de Mozart en el Teatro Real

Escrito por  Publicado en Cultura en TV

‘El Palco’ regresa a La 2 de TVE y recupera para la pequeña pantalla un espectáculo escénico de primer orden: ‘Così fan tutte’ de Mozart, una de las óperas cumbres del repertorio lírico.

Desde el Teatro Real de Madrid, con puesta en escena del oscarizado director Michael Haneke y dirección musical de Sylvain Cambreling.

Michael Haneke creó una romántica versión de la ópera ‘Così fan tutte’ en el Teatro Real, en colaboración con el Teatro de la Moneda de Bruselas, que supuso uno de los más celebrados estrenos de los últimos años en el coliseo madrileño.

‘Così fan tutte’ es una ópera bufa en dos actos, con libreto de Lorenzo Da Ponte, y música de Wolfgang Amadeus Mozart. Se estrenó el 26 de enero de 1790 en el Teatro de la Corte de Viena.

En esta representación en el Teatro Real, Michael Haneke llevó a cabo una puesta en escena realista y refinada, bajo la dirección musical de Sylvain Cambreling, al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Con la soprano Anett Fritsch y el barítono William Shimell, en los papeles protagonistas.

La trama de esta ópera, cuyo título original es ‘La escuela de los amantes’, se desarrolla a partir de la apuesta entre Don Alfonso y varios jóvenes sobre la supuesta virtud de sus respectivas novias. En base a ello, Michael Haneke, ganador del Oscar en 2012 a la mejor película extranjera por ‘Amor’, construye un profundo estudio psicológico de los personajes.

  • Domingo 5 de abril, a las 00:00 en La 2
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!