Los sagaces activistas se enfrentan a las grandes corporaciones por el cambio climático
Durante los últimos veinte años, los activistas conocidos como los Yes Men, Mike Bonanno y Andy Bichlbaum, han llevado a cabo numerosas acciones para atraer la atención sobre los crímenes cometidos por grandes corporaciones contra el medio ambiente y la humanidad.
Armados con su imaginación, su sentido del humor y su escasa vergüenza, estos activistas iconoclastas, han “boicoteado” eventos de grandes corporaciones e instituciones gubernamentales.
En esta tercera aparición cinematográfica, tras The Yes Men y The Yes Men Fix the World, los años han pasado también para Bonanno y Bichlbaum y su crisis de los 40 amenaza con sacarles del activismo para siempre, a pesar de estar enfrentándose al mayor desafío de sus vidas: el cambio climático.
Su última película revela las identidades de las personas tras las estratagemas, todo un estudio de personajes a lo largo de un emocionante viaje que muestra sus últimas intervenciones contra la avaricia corporativa. La rebelión de los Yes Men muestra el proceso creativo, las divertidas estrategias y los conflictos personales de esta pareja a lo largo de los últimos 4 años: cómo hacen malabares contra el paso del tiempo, mantienen su empleo y en la medida de lo posible, conservan sus vidas personales.
Desde las aldeas de Uganda en la región de Karamoja hasta los campos petroleros tóxicos en Canadá, estos dos activistas ponen en jaque a grandes petroleras, a poderosos lobbies, y al mismísimo gobierno de los EE.UU., armados únicamente con equipos de bajo coste y su falta de vergüenza. Superan sus obstáculos personales para ofrecer al mundo divertidas e impactantes acciones con significado global y envían un mensaje de esperanza: la existencia de gente normal que se abre camino entre la inmovilidad para recuperar su planeta.
ESTRENO ESTE LUNES 8 DE FEBRERO EN CANAL PLUS XTRA, A LAS 22 HORAS.