Publicidad
Domingo, 05 Junio 2016 03:16

'Versión Española' celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el estreno del documental 'Guadalquivir'

  • En el coloquio, junto a Cayetana Guillén Cuervo, el director, Joaquín Gutiérrez Acha; el productor José María Morales; y el naturalista y escritor Joaquín Araújo

  • Domingo 5 de junio, a las 22:00 horas en La 2

Escrito por  Publicado en Documentales recomendados 2021 2022 , Películas documentales recomendadas 2021-2022

‘Versión Española’ celebra este domingo el Día Mundial del Medio Ambiente con el estreno de ‘Guadalquivir’, un documental de Joaquín Gutiérrez Acha participado por RTVE, rodado en Ultra Alta Definición y narrado por Estrella Morente.

La emisión se enmarca en la campaña de RTVE 'Concienciados con el Medio Ambiente', que ha ofrecido del 1 al 5 de junio diferentes contenidos relacionados con el cuidado del planeta en todos sus canales.

Nominado al Goya al Mejor Documental en 2013, ‘Guadalquivir’ conecta al espectador con la apabullante belleza de la naturaleza y le invita a tomar conciencia de la fascinante vida salvaje que habita en el Guadalquivir.

‘Guadalquivir’

El documental ‘Guadalquivir’ tiene como protagonista a un zorro, un mamífero que ha sabido adaptarse, que puede vivir en manada y en solitario, que es carnívoro, vegetariano e incluso carroñero. La cámara sigue el recorrido del zorro por las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Cuando sus compañeros mueren envenenados, el pequeño carnívoro emprende un viaje hacia el sur movido por su propio instinto de supervivencia. Así, siguiendo el curso del Río Grande, el animal sigue el camino hacia Sierra Morena, donde se verá acechado por el hombre y se encontrará cara a cara con el lince, su peor enemigo. Flamencos, fumareles, moritos, espátulas, cigüeñas negras… serán algunos de los viajeros que le acompañarán en esta aventura.


Comentarios (2)
  • CEC Responde
    En efecto, G, otro problema a solucionar de los múltiples que tenemos en nuestro país con la televisión. Pero ya sabes, pasito a pasito, que parece que a nadie le preocupa en exceso este tipo de situaciones....
  • G  - Documentales
    Este tipo de documentales son un ejemplo de parte de la programación que debería ofrecer la RTVA, entre otras cosas. Claro está que el zorro no se va a poner a cantar coplas.
    Lo malo de estar rodado en "4K", es que no todo el mundo lo va a poder ver así. (Esta tecnología aún tardará en implantarse plenamente en España) En "La 2", sólo se verá en SD. No entiendo porque aún no existe "La 2 HD". Espero que la web de RTVE tenga también tenga versión que no sea "4K", para ver a la carta.
    Un Saludo.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!