Publicidad
Lunes, 04 Mayo 2020 14:20

Españoles en el mundo: Estreno de nueva temporada en la 1 de TVE. Más de 190.000 kilómetros: de Jordania, cuna de culturas, a Ecuador

Escrito por  Publicado en Estrenos televisión España 2022-2023 , Turismo y viajes

Un homenaje a la vida... tal y como ERA hasta hace poco.

Todos los destinos de la nueva temporada.

La 1 de TVE estrena una nueva temporada de ‘Españoles en el mundo’. Nuevos capítulos grabados antes de la pandemia del Covid-19 en la que los reporteros viajan al encuentro de los españoles que viven en los lugares más recónditos del planeta.

Un homenaje a la vida tal y como era hasta hace poco, y un alegato de esperanza para los tiempos venideros que comenzará en Jordania y que recorrerá más de 190.000 kilómetros por todo el planeta.

Más de 190.000 kilómetros: de Jordania a Ecuador

Los reporteros y cámaras de ‘Españoles en el mundo’ viajarán por tierra, mar y aire. Cuatro vueltas al mundo para ofrecer los testimonios de españoles de todas las edades, profesiones y niveles sociales en los cinco continentes, para conocer su vida diaria y las riquezas históricas, naturales, gastronómicas y culturales de sus nuevos países de adopción.

Una temporada con nuevos destinos y un renovado espíritu de curiosidad hacia la cotidianeidad y los secretos de cada país visitado de la mano de los reporteros Antonio Montero, Arantzazu Fuertes, María Pérez, Gorka Vallejo y Lourdes Gordillo.

De su mano, los espectadores tendrán la oportunidad de viajar hasta Jordania, primer destino, para conocer los increíbles tesoros de Petra y la majestuosidad del desierto del Wadi Rum; recorrer las ignotas tierras de Terranova y Nueva Escocia; revivir el legado español aún latente en Guinea Ecuatorial; sobrevolar las caprichosas formas de Capadocia y Pamukkale en Turquía; adentrarse en las ancestrales costumbres de Rajasthan en la India; o descubrir el pasado histórico de la ciudad alemana de Núremberg o de la región de Moravia en la República Checa, entre otros destinos.

Estreno: martes 5 de mayo, tras ‘El Ministerio del Tiempo’, en La 1 de TVE

Primer destino: ‘Jordania, cuna de culturas’

‘Españoles en el mundo’ viaja hasta Jordania, cruce de caminos y culturas a lo largo de la historia. Una oportunidad para recorrer lugares que antes visitaron caravanas de camellos, mercaderes nabateos, ejércitos romanos, cruzados y musulmanes, y donde dejaron grandiosos monumentos.

Será de la mano de Toni, con quien el programa seguirá las huellas de Lawrence de Arabia por los paisajes desérticos del Wadi Rum, y los increíbles tesoros tallados en la piedra rosa de Petra; de Teresa y Areeg, que harán de guía por calles, mercados y restos de la ciudadela y el teatro romano de Ammán; Omar, que mostrará la riqueza gastronómica del país y la ciudad romana de Gerasa; y Arianna, con la que viajará a la cima del monte Nebo y hasta las aguas del Mar Muerto.

Continúa la aventura

Con la emisión de esta nueva temporada del programa ‘Españoles en el Mundo’, que comenzó a emitirse en 2009, renueva el compromiso de RTVE con los españoles que viven fuera de nuestro país y con los espectadores que siguen depositando su confianza en el programa que mejor les acerca la vida cotidiana en los lugares más sorprendentes del planeta. Destinos lejanos y algunos más conocidos para una nueva temporada producida por RTVE en colaboración con Secuoya Contenidos. 

Con la emisión de esta nueva temporada, ‘Españoles en el mundo’ se convierte en uno de los espacios más veteranos de RTVE. Durante los 11 años de emisión y a lo largo de más de 300 programas los reporteros y cámaras han visitado más de 150 países y más de 1.000 ciudades, con cerca de cinco millones de kilómetros recorridos.

Destinos nueva temporada

JORDANIA Arantzazu Fuertes
NUREMBERG Lourdes Gordillo
TERRANOVA Y NUEVA ESCOCIA Antonio Montero
GUINEA ECUATORIAL Gorka Vallejo
PAÍS VASCO FRANCÉS María Pérez
PUERTO RICO Arantzazu Fuertes
RAJHASTÁN, INDIA Lourdes Gordillo
SOFÍA, BULGARIA María Pérez
BELICE Y GUATEMALA Gorka Vallejo
MORAVIA, REPÚBLICA CHECA Arantzazu Fuertes
ECUADOR, COSTA PACÍFICO María Pérez
CAPADOCIA Y PAMUKKALE Gorka Vallejo
TRIESTE Y VENECIA Arantzazu Fuertes

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!