Publicidad
Lunes, 27 Enero 2014 20:57

Escritores, pensadores, divulgadores e investigadores en el menú semanal de "La aventura del saber", con múltiples propuestas culturales y artísticas.

Escrito por  Publicado en Notícias TV
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

  • 'La aventura del saber' es el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales.
  • Esta semana contará con la presencia de escritores, investigadores y divulgadores, y mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos.
  • Además, entrevistará a personalidades relevantes de ámbitos como el medio ambiente, la astrofísica o la educación.

El lunes María José García entrevistará a Amador Fernández-Savater, investigador independiente y editor. El programa se acercará a la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico, una asociación que organiza numerosas iniciativas relacionadas con la conservación y promoción de este espacio. Salvador Valdés charlará con el divulgador medioambiental José Manuel Crespo. Un equipo del programa visitará'Casa Mo', el último proyecto de los arquitectos Pablo Oriol y Fernando Rodríguez. Además, se ofrecerá un nuevo capítulo de la serie 'Experimentos Cosmocaixa', que lleva por título 'Nacimientos'.

El martes María José García conversará con el astrofísico Fernando Martín Parra. El espacio conocerá Huerta Bizarra, un colectivo de profesionales que ha puesto en marcha varios proyectos para revitalizar la huerta murciana. Salvador Valdés entrevistará al profesor y escritor José Julio Perlado. El aventurero Miquel Silvestrecontinuará su recorrido en moto por Extremadura siguiendo los pasos de algunos conquistadores del Oeste americano. También se emitirá el informativo que elabora laTelevisión Educativa Iberoamericana sobre la actividad de las diferentes universidades del continente y que tiene como objetivo acercar el mundo universitario a la sociedad.

El miércoles la presentadora del espacio entrevistará a la socióloga Amparo Lasén. El programa se desplazará a Murcia para visitar CartonLab, un laboratorio de ecodiseño de cartón que propugna una forma de diseño sostenible y 100% reciclable. Salvador Valdés hablará con el director general de CEF y UDIMA, Arturo de las Heras, y con la profesora María García Quintana. Dentro de la serie 'David frente a Goliat', que acoge a distintas empresas que se apoyan en la innovación, el espacio de La 2 se acercará a la consultoría Funky Projects. Y recorrerá el paisaje lunar y los volcanes de la isla de Lanzarote.

El jueves María José García charlará con la escritora Dolores Redondo. El programa visitará la emisora de radio de la Fundación del Lesionado Medular, que ofrece actividades diversas para atender las necesidades de sus oyentes. El director entrevistará a Gabriela Schmidt, Yenni Ariño y Lourdes Cordero para hablar delMétodo Montessori. En la agenda natural se repasarán los principales acontecimientos ecológicos ocurridos durante el mes de enero. Por último, y enmarcado en la antología Boek Visual surgida del magacín online Boek 861, el espectador conocerá a la artista visual Sara Huete

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!