Publicidad
Lunes, 12 Mayo 2014 13:29

La primera red española de azoteas culturales, el Fab Lab de Barcelona y el libro 'Nunca seré tu héroe', en el menú de "La aventura del saber" de esta semana

Escrito por  Publicado en Notícias TV
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

  • 'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales, contará esta semana con la presencia de escritores, investigadores y divulgadores, y mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos.
  • Además, entrevistará a personalidades relevantes de ámbitos como la literatura, la música o la artesanía. A continuación, lo mejor del menú semanal del programa cultural, educativo y de divulgación diario de la 2 de TVE

El martes, el programa viajará a Sevilla para conocer la primera red española de azoteas culturales, que aúna los proyectos Entretejas (terrazas públicas) y Redetejas (terrazas privadas) con el objetivo de convertir a estos espacios en exhibidores culturales. También visitará el Fab Lab de Barcelona, un taller de fabricación e innovación a pequeña escala de herramientas y aparatos electrónicos. Salvador Valdés entrevistará a la escritora María Menéndez-Ponte, autora del libro 'Nunca seré tu héroe'. El aventurero Miquel Silvestre continuará su ruta desde el Estrecho de Magallanes hasta el Canal de Panamá y llegará a la ciudad chilena de Punta Arenas. Y se emitirá el informativo de la Televisión Educativa Iberoamericana sobre la actividad de las universidades del continente.

El miércoles, la presentadora del espacio entrevistará al director de orquesta José Luis Temes, autor del libro 'El siglo de la Zarzuela'. 'La aventura del saber' asistirá a la última 'Disco Sopa' celebrada en Madrid por el colectivo Food Sharing, que pretende concienciar sobre el despilfarro de alimentos en la sociedad de consumo a través de estos eventos festivos y reivindicativos. Salvador Valdés conversará con el director general de CEF y UDIMA, Arturo de las Heras, y con Luz Martín, experta en Social Media. El programa se acercará al programa Voluntarios Culturales Mayores, que desde hace dos décadas promueve el envejecimiento activo a través de la muestra de museos, bibliotecas o catedrales por parte de personas de la tercera edad.

El jueves, María José García charlará con consultor artesano Julen Iturbe-Ormaeche. El programa viajará a Móstoles para conocer el taller 'UHF', que reúne a los jóvenes del municipio en el Centro de Arte Dos de Mayo para investigar nuevas formas de expresión audiovisual, desarrollar proyectos y conocer a otros artistas contemporáneos. El director entrevistará a Pedro Moreno, ingeniero de GoogleMiquel Silvestre continuará su ruta en Argentina, donde visitará Puerto San Julián. Enmarcado en la antología Boek Visual, el espectador conocerá al poeta, performer y agitador cultural David Trashumante. Y María José García entrevistará al grupo de música Martina Quiere Bailar, que actuará en directo.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!