Este viernes 8 de julio Movistar+ cumple un año, pero no se detendrá a celebrarlo....
La oferta de televisión de Telefónica, en constante evolución en los últimos meses, continúa sumando mejoras y nuevas funcionalidades a su propuesta y refuerza su liderazgo en el mercado de la tv de pago de nuestro país. Su objetivo es sencillo: consolidarse como la nueva televisión, con los mejores contenidos premium y una oferta amplia, diferencial y exclusiva que garantice la mejor experiencia del usuario.
Movistar+ cuenta hoy con más de 3,7 millones de hogares abonados en España y continúa adaptándose a los nuevos hábitos de consumo. Por eso, las grandes series de la plataforma, el último cine de estreno y los títulos de cine independiente, los formatos televisivos de más éxito o las grandes citas del deporte mundial pueden disfrutarse en directo a través de sus canales lineales y también forman parte del amplio catálogo de contenidos bajo demanda de Movistar+, que actualmente supera los 15.000 títulos bajo demanda a disposición de los clientes que acceden a Movistar+ a través de fibra o satélite.
NUEVAS FUNCIONALIDADES
Movistar+ vuelve a revolucionar su plataforma de televisión con el lanzamiento estos días de funcionalidades pioneras en el mercado español que mejoran la experiencia del cliente frente a su televisión. Así, desde esta semana, los clientes tienen la posibilidad de ver sin conexión, funcionalidad que Telefónica estrena en primicia en España y que posibilita ver contenidos off line sin estar conectado a Internet; incorpora Movistar+ 5S, primer servicio del mercado de televisión que ofrece accesibilidad total a los contenidos a las personas con discapacidad sensorial; y tras el verano estrena un nuevo y avanzado ‘Recomendador’ que aconseja al cliente según su gusto y perfil.
> Y ahora, también sin conexión. Disponible desde esta semana, la nueva funcionalidad permite a los clientes de Movistar+ realizar la descarga de títulos en dispositivos móviles como smartphones y tabletas para disfrutar de ellos posteriormente, sin necesidad de estar conectado a Internet. Es la primera vez que un operador de televisión ofrece sin conexión en multidispositivo cine, series, deportes y otros formatos que incluyen todos los programas de #0. Tan sencillo como descargar la app de YOMVI, acceder a la nueva opción 'descargar' de Movistar+, seleccionar luego el contenido, y disfrutar finalmente -sin necesidad de estar conectado- de alguno de los 7.000 títulos con los que inicialmente parte este servicio.
> Movistar+ es hoy la única TV que ofrece con ‘Movistar+ 5S’ los tres sistemas de accesibilidad integrados en una misma aplicación: audiodescripción, subtítulos para personas sordas y Lengua de Signos Española (LSE). 'Movistar+5S', que ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones de la discapacidad, los propios usuarios y la compañía WhatsCine, contará con una media de 420 títulos al año con el objetivo de alcanzar mensualmente 35 estrenos de cine y 70 episodios de series. Para acceder a este nuevo servicio, gratuito y compatible con los sistemas operativos iOS y Android, los clientes de Movistar sólo tienen que descargarse la aplicación 'Movistar+ 5S' y el dispositivo en el que se hayan descargado la app se sincronizará con el contenido que deseen ver en la televisión. El usuario, dependiendo de su discapacidad auditiva o visual, elegirá la modalidad de LSE, subtítulo o audiodescripción.
> Con el nuevo ‘Recomendador’, que estará disponible tras el verano, Movistar+ se acerca al consumo de cada cliente y construye una propuesta personalizada para cada uno de ellos. De este modo, el servicio sugiere de forma personal al usuario una serie de contenidos adaptados a sus preferencias en base a consumos anteriores en la plataforma. La evolución de esta funcionalidad se une a otras también relacionadas con la personalización como 'Mis favoritos', que permite crear listas de contenidos para acceder posteriormente a ellas, o 'Mi cine/mis series', para el seguimiento de películas o series que se estén viendo, continuando su reproducción en el punto en que se detuvieron en el último visionado.
Un año construyendo la nueva televisión. Primero fue la integración en tiempo récord, apenas 100 días, convirtiendo lo mejor de Movistar TV y CANAL+ en 'Movistar+, el lugar en el que vas a querer estar'. Inmediatamente después vino la Liga, la Copa y la Champions; la NBA, la ACB y la Euroliga; el Grand Slam y los Masters Series; los mundiales de F1 y MotoGP; la Liga Asobal, todo el golf del mundo, el Seis Naciones, la SuperBowl; las grandes ferias taurinas.
Llegaron luego las series que marcan tendencia -con títulos como 'Juego de Tronos', 'Outlander', 'Mr. Robot', 'Penny Dreadful', 'Orange Is the New Black', 'House of Cards', 'Better Call Saul', 'Girls', 'Occupied', 'Ray Donovan','Line of Duty', 'The Leftovers', 'Happy Valley', 'Veep' o 'Shameless'- y pronto se unieron al gran cine para ver donde y cuando quiera cada usuario, con cintas de éxito en estos meses como 'Big Hero 6', 'The imitation Game', 'Ocho apellidos catalanes', 'Vengadores : La era de Ultrón', 'Los Minions', 'Mad max: furia en la carretera', 'Zootrópolis'. 'Palmeras en la nieve', 'Del revés (Inside Out)', 'Hotel Transilvania 2', 'Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 2' o 'El francotirador'. Sin olvidar por supuesto el lanzamiento de su primer Pop Channel 'Movistar+ Star Wars', que tan buena acogida tuvo en la galaxia de la tv de pago de nuestro país, y el estreno luego en la plataforma de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.
> En febrero, Movistar+ decidió convertir 2016 en el año #0, e inundar la televisión de todos sus clientes con programas como 'Late Motiv', que es ya el programa de entretenimiento de pago más visto entre los clientes de Movistar+, y otros formatos como 'Minuto#0', 'Informe Robinson', 'Ilustres Ignorantes', 'Tabú de Jon Sistiaga', 'Cuando ya no esté', 'La Huida', 'AcapelA', 'El Día del Fútbol', 'El Día Después', 'Maratón man' o 'Reiniciando'. En junio el nuevo #0 de Movistar+ se ha posicionado como el segundo canal de pago más visto en Movistar+, ha logrado rejuvenecer sensiblemente la audiencia que tenía su antecesor CANAL+ (con mayor presencia entre los grupos de edad entre 16-54 años), y está incrementando de forma paulatina la presencia de mujeres entre su audiencia (un 41,4%).
> Y más. En paralelo, Movistar+ redobló su apuesta por la producción original y colocó en la línea de salida alguno de sus primeras series de producción propia, que verán la luz en 2017. Así, después de estrenar una nueva entrega -en formato episodio especial- de 'Qué fue de Jorge Sanz', Movistar+ anunció 20 proyectos en fase de desarrollo junto a algunos de los creadores más destacados en la industria audiovisual de nuestro país y confirmó su intención de estrenar entre cinco y ocho series al año. 'La Peste' de Alberto Rodríguez y la comedia 'Vergüenza', que llegará de la mano de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero con Javier Gutiérrez y Malena Alterio, serán dos de los estrenos del próximo año.
Todo eso ha sucedido en tan sólo un año en Movistar+. Pero ahora el 'año 1' es ya pasado. Por eso muy pronto Movistar+ renovará su imagen, actualizará su identidad visual, y seguirá trabajando para evolucionar.
No será preciso escoger qué próximos pasos dar. En Movistar+ 'elegimos todo'.