Publicidad
Miércoles, 06 Julio 2016 12:04

Cartas de la lectora indignada (II Parte): ¿De qué sirven los canales secundarios de Atresmedia y Mediaset?

Escrito por  Publicado en Quejas del espectador , Series maltratadas 2021-2022

Tras la crítica a la cadena de Atresmedia, MEGA, nuestra fiel lectora y también opinadora, de nick "G", envía un nuevo mensaje para publicar en nuestro portal de series y televisión, que reproducimos completo a continuación:

"Mega" no es la única cadena que está siendo decepcionante. Hoy en día tenemos más canales y menos variedad que nunca. De cada una de ellas, se podría hablar largo y tendido.

Los canales secundarios de "A3Media" y "Mediaset" sirven casi exclusivamente para repetir los programas y series de las cadenas principales:
"Neox", emite de lunes a viernes 2 episodios diarios de "ANHQV", serie que también repite los miércoles en formato "pop up" y los fines de semana "A3S", otro canal que emite mayoritariamente series emitidas hace años por "Antena 3".
"FDF", parece existir para emitir mayoritariamente reposiciones de "Aida" y "LQSA".
De "Nova" y de "Divinity" ya expuse mis opiniones anteriormente y me reafirmo en lo expresado.
Los nuevos canales "Ten" y "DKiss", tampoco aportan nada del otro mundo que digamos, parecen tener una programación hecha a base de sobrantes.
Y así, mientras los canales de TDT nos ofrecen; realities, reposiciones de las mismas series y los mismos programas una y otra vez, factuales y muchísima publicidad, hay series que se han quedado colgadas a partir de la 3ª Temporada, que son emitidas en plan maratón nocturno o que ni siquiera tienen hueco en la parrilla de programación.
El anime y la ciencia ficción, que hace no muchos años eran parte de la programación estrella de muchas cadenas, prácticamente han desaparecido. Sin embargo, el salón del manga y expomanga aumentan cada año su número de visitantes.

Los "Canales Infantiles", que muchas veces de "infantil" sólo tiene el nombre, sirven como pretexto para que las cadenas principales no respeten el "horario infantil" o "de especial protección". Así en dicho horario, nuestras "queridas cadenas" nos brindan "Sálvame" y folletines vespertinos varios. Habiendo "Canales Infantiles" es tontería que haya programación infantil en un canal generalista, pero podrían respetar ese horario poniendo una programación más familiar.
Además muchas veces cuelan animaciones, que obviamente no van destinadas al público infantil; ¿Por qué diablos están "Hora de Aventuras" e "Historias Corrientes" en "Boing"? Hace algunos años, hubiera habido protestas para retirar esas series de un canal supuestamente infantil.

Entonces ¿Por qué hay cada vez más canales si no aportan casi nada? ¿De verdad es esta la tele que nos merecemos? ¿Sobran canales y faltan contenidos? ¿En qué piensan (si es que lo hacen) los programadores de estos canales? La conclusión que saco es que de un tiempo hasta ahora hay y ha habido una total involución de la programación ¿Qué opináis vosotros? P.D. Disculpad si me he extendido demasiado.
Saludos y hasta mis próximas reflexiones y/o preguntas."

 

CEC RESPONDE:

Hola, G, en ningún caso te has extendido demasiado, y ya has visto que hemos publicado tus opiniones completas, y en 2 partes diferenciadas, para mejor difusión, más concreta, y también comprensión del lector.

Como sabrás, nosotros vamos dejando nuestra opinión, y también nuestra "denuncia", en diversos artículos, y podemos estar satisfech@s pues, gracias a tod@s vosotr@s, vamos creando tendencias. Lo tenemos comprobado.

Respecto a tus preguntas, creemos que es mejor que queden en el aire. La involución podría abarcar décadas, cuando en los únicos canales que teníamos, los de TVE, se emitían muchos programas culturales. Y lo de las cadenas secundarias, y para qué las utilizan, es algo que nunca llegaremos a entender. Tampoco por qué no estrenan nuevas temporadas de series como 'The walking dead' o 'Juego de Tronos', éxitos totales en todo el mundo. Así que, como no tenemos respuestas, es mejor que dejemos tus preguntas y tu reflexión intactas.

Nosotr@s iremos sacando artículos para crear opinión colectiva, debatir con vosotr@s, y hacer todo lo posible para que cambien sus hábitos. Pero lo de la televisión en abierto en este país tiene dificil arreglo mientras los medios de comunicación de nuestro sector no les fiscalicen. Y, en este ejercicio, estamos solos. Por suerte, tenemos lector@s activos como todos vosotros, pero hace falta sumar muchas más fuerzas y, por supuesto, que como hemos comentado en diversas ocasiones, algunos temas se regularizaran, algo que tampoco llega a lo que sería suficiente... o deseable. Desde aquí, seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas. Pero faltan muchos más apoyos.

Gracias por tus mensajes. Ya sabes que tú, y cualquier lector, tienen un espacio en nuestro portal para dejar su opinión. Un placer leerte, y publicarte. ¡Saludos de nuevo y muchísimas gracias!


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!