Publicidad
Miércoles, 04 Abril 2018 11:40

El 'Museo de la ficción' de Ángela Molina, proyecto cultural destacado HOY en ¡Atención Obras! de la 2 de TVE

  • Ángela Molina visitará este miércoles el plató de '¡Atención Obras!' Para presentar su nuevo proyecto, 'Museo de la ficción', un proyecto que combina teatro, cine y videoarte.
  • El programa también hablará esta semana con el contratenor argentino Franco Fagioli, entrará en las cocheras del metro de Cuatro Caminos decoradas antes de su cierre definitivo por artistas de arte urbano, y recorrerá la exposición 'Campo a través'
Escrito por  Publicado en Cultura en TV , ArtCEC

Ángela Molina está colaborando con el 'Museo de la Ficción', un proyecto a medio camino entre el teatro, el videoarte y el cine que quiere llevar a los museos la acción dramática de los actores.

Lo han inaugurado con la pieza 'Imperio', basada en el 'Macbeth' de Shakespeare, donde Ángela Molina es protagonista. Cayetana Guillén Cuervo charlará con la actriz sobre esta interesante iniciativa, pero también sobre otros momentos significativos de su dilatada y polifacética trayectoria.

También se hablará en el programa de este miércoles con Franco Fagioli, un contratenor argentino que está dando mucho que hablar. Acaba de publicar un disco dedicado a Handel y el programa le retará a que cante piezas del compositor alemán en una iglesia del siglo XVIII.

'¡Atención Obras!' descubrirá además las cocheras del metro de Cuatro Caminos, en Madrid, abandonadas hace cien años. Antes de su cierre definitivo, grandes nombres del arte urbano como Pantone, El Niño de las Pinturas o Rosh 333 han querido dejar allí su huella y un equipo del programa les ha acompañado.

También recorrerán la exposición 'Campo a través' de la Colección de Arte del Banco de la República de Colombia, una colección que empezó a gestarse hace 60 años y que utiliza la poética para abordar episodios violentos de la historia colombiana. Se puede ver en la sala Alcalá 31 de Madrid.

El programa se completará con más exposiciones, en este caso de fotografía: el fotógrafo y periodista Chema Conesa recomendará muestras de Brassaï, Xavier Miserachs y Baldomero Pestana.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!