Publicidad
Lunes, 23 Marzo 2020 17:49

‘La luz de Antonio’: 'Crónicas' recuerda a la pintora María Moreno, fallecida recientemente.

Escrito por  Publicado en Cultura en TV

Crónicas’ recupera el reportaje ‘La luz de Antonio’ en el que hace un retrato artístico y personal de la pintora María Moreno, recientemente fallecida, a través de quienes mejor la conocieron.

María Moreno era una artista poco conocida, pero clave dentro del grupo de los realistas de Madrid, al que pertenece también su marido, el internacionalmente conocido Antonio López. A principios de 2016, parte de la obra de María Moreno se pudo ver en la exposición ‘Los realistas de Madrid’ del Museo Thyssen-Bornemisza.

En ‘La luz de Antonio’, María Moreno acompaña a su marido en pleno proceso creativo para comprobar que, toda una vida después, sigue siendo una luz que le guía. A sus 82 años, ya retirada, por primera vez, ella es la protagonista. Ya no puede pintar, pero mantiene intacta esa misma emoción y sensibilidad que ha dejado para la historia en sus cuadros.

María Moreno (Madrid, 1933-2020) fue una pintora destacada de los realistas de Madrid, una artista de culto. Desconocida para el gran público y, al mismo tiempo, muy admirada por seguidores que se han convertido en verdaderos devotos de la sensibilidad y el intimismo de su pintura. Con una obra escasa, parte de ella perdida, poco se sabe de su trayectoria, más allá de que fue pintora y mujer de Antonio López.

El matrimonio ha compartido temas, ideas y horas de trabajo. No han dejado de influirse mutuamente. María Moreno fue una pintora muy sensible, misteriosa y mágica. Veía en las flores y la naturaleza, la mejor forma de capturar el alma de la vida. Ella misma explicó: “Yo querría poner en el cuadro todo lo que quiero expresar y no puedo hacerlo con la palabra. Soy más pintora de la luz, de las formas bien colocadas. La luz que me gusta utilizar se adecúa bien a ese mundo frágil, sin peso, que se confunde con la atmósfera que le rodea”.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!