Publicidad
Viernes, 29 Diciembre 2017 10:07

'La pirámide de Keops al descubierto', estreno del documental que ha REESCRITO lo que conocíamos de la Gran Pirámide de Egipto, en exclusiva en #0 de Movistar+

Escrito por  Publicado en Cultura en TV , Ciencia y Ficción

Gracias a la tomografía con muones, el equipo internacional de científicos 'ScanPyramids' ha revelado un gran vacío en el interior de la pirámide de Keops. Se trata del  primer gran descubrimiento en esta pirámide desde hace más de 1.000 años.

El resultado, en forma de documental, se podrá ver  en España el miércoles 3 de enero a las 23:00h en #0, el canal exclusivo de Movistar+, y siempre disponible bajo demanda.

¿Por qué las pirámides de Egipto siguen fascinando a la humanidad siglo tras siglo? ¿De dónde vienen las leyendas que hablan de cámaras secretas escondidas en el interior de la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún permanece en pie? ¿Se descubrirá algún día alguna estancia que guarde el tesoro del faraón? El hecho de que un misterio tenga 4.500 años no quiere decir que no pueda ser resuelto… y este podría ser el lema de los miembros de la misión científica  'ScanPyramids', la primera autorizada en 30 años para explorar las pirámides de Egipto.

 Durante más de dos años y con la ayuda de tecnologías no invasivas los integrantes de la misión observaron la Gran Pirámide de Keops. El fruto de este trabajo, que les ha servido para detectar cavidades desconocidas en el monumento, se podrá ver en 'La pirámide de Keops al descubierto', un documental  que estrena en exclusiva #0 de Movistar+ y que narra las peripecias y el éxito de esta excepcional aventura científica e histórica.

Este equipo de científicos egipcios, franceses, japoneses y canadienses, físicos de partículas, expertos en innovación y en tecnología 3D e ingenieros de infrarrojos térmicos se valieron de cámaras de infrarrojos, escáneres 3D o detectores de partículas cósmicas para descubrir nuevos datos hasta ahora desconocidos de la pirámide, unos descubrimientos que acaban de ser publicados en la revista Nature.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!