Publicidad
Sábado, 14 Noviembre 2020 10:24

‘El alcohol, la gran adicción’: la noche temática de la 2. Beber: un acto aceptado socialmente tras el cual se esconden apabullantes cifras de muertos.

Escrito por  Publicado en Documentales recomendados 2021 2022


El gesto de beber es un acto social y cultural que conlleva riesgos. A pesar de sus efectos devastadores, casi nadie lo llama droga. 140 millones de personas en todo el mundo son adictos al alcohol, y alrededor de tres millones mueren cada año. Es el tema que aborda esta semana 'La noche temática' en la que cuestiona cómo influye la industria en el consumo y por qué sigue triunfando.

'El alcohol, la poción mágica'
El ser humano lleva consumiendo alcohol mucho tiempo. Ninguna sustancia del planeta es tan familiar y tan increíblemente variada en sus efectos. Está al alcance de todos y, a pesar de sus efectos adictivos y adversos para la salud, casi nadie lo llama droga.

La gente suele filosofar con el vino, la cerveza o cualquier tipo de bebida alcohólica. Y, al parecer, todo el mundo piensa que sabe más o menos como controlarse. Desde que se industrializó la producción de alcohol, su consumo se ha visto incrementado exponencialmente. En la actualidad, las ventas anuales en el mundo no dejan de aumentar. Las compañías invierten miles de millones de dólares al año en sus campañas publicitarias.

Este documental visita varios países en busca de respuestas sobre qué hace beber, qué hace el alcohol y hasta qué punto la poderosa industria del alcohol influye en la política y la sociedad. También se acerca a formas que pueden ayudar a cambiar el rumbo.

'Destruido por la bebida'
Mike es un terapeuta que perdió su familia y su trabajo por su adicción a la bebida. Sobrio de nuevo, ayuda a otros a combatir la adicción: su objetivo es encontrar un nuevo tratamiento. En menos de una década, Mike pasó de ser un exitoso terapeuta y hombre de familia a convertirse en vagabundo y alcohólico.

Hoy día, algunos científicos creen que la adicción es en un 60 % hereditaria, y en un 40 %, ambiental. No se trata probablemente de un solo gen, sino seguramente de genes que crean rasgos de carácter que aumentan el riesgo. Rasgos como la impulsividad.

La cineasta Maureen Palmer se propuso hacer un documental siguiendo a su socio Mike Pond mientras busca los mejores tratamientos para la adicción basados en la evidencia. Un viaje personal que se vuelve muy real cuando Mike comienza a beber de nuevo.
Sábado 14 desde las 24.00h

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!