Image via Wikipedia
Toda la flota de satélites de Intelsat, 4 satélites de Eutelsat, Telstar e Hispasat hicieron falta para la conexión con los distintos países en el Flash Mob que tuvo lugar justo antes de las votaciones en el Festival de Eurovisión emitido el pasado Sábado 29 de Mayo.
Y ante la duda de que estuviera grabado y montado para la ocasión, fuentes oficiales de la UER confirman que fué en total y riguroso directo, aunque también declaran que hubo algunos problemas con algunos países y que los productores y realizadores conscientes de que podía ocurrir estuvieron muy atentos y no se llegó a notar, debido a las rápidas conexiones y desconexiones que se sucedían, hay que recordar que tenían que pasar por todos los países participantes en siete minutos veinticinco segundos.
El rumor de que estuviera grabado salió a raiz de que en una de las conexiones se viera a un hombre en una roca en el Mar del Norte, él solo bailando la ya famosa canción de Madcon titulada Glow. Representantes de la Televisión organizadora y de la UER manifiestan que es totalmente real, que esa persona fué trasladada a esa roca en helicóptero con la única misión de bailar los pocos segundos que sale en el Flash Mob, si nos fijamos bien la segunda vez que sale, se puede observar que no está tan lejos de la costa, eso sí hay que ser muy rápidos en hacer la observación o jugar con el pause de nuestro reproductor de vídeo.
Image via Wikipedia
Una vez más el país organizador del festival volvió a sorprender con sorpresas que cada año van siendo más grandes y costosas, y que de algún modo ya nos están acostumbrando a ellas, y es muy posible que si algún año de los venideros no se realizan vamos a echarlas en falta.
Más de 2 milliones y medio de personas bailaron por toda Europa al ritmo de Madcon a una hora determinada en un día determinado, eso que pudiésemos ver a través de nuestras pantallas, ya que es muy seguro que en otros lugares en donde las cámaras no llegaban también se estaba bailando.
Desde Oslo la Televisión organizadora y la UER, da las gracias a todas las Televisiones de los países participantes por el despliege tanto técnico como humano que realizaron para este evento, también da las gracias a toda la gente anónima que se unió a la fiesta de forma desinteresada y participaron en un Flash Mob del cual no existen precedentes en cuanto al número de participantes en un espectáculo de este tipo.
Os dejamos el vídeo para aquellas personas que no lo pudieron ver, o que quieran recordarlo.