Lang Lang (Photo credit: Wikipedia)
'Programa de mano', el magacín que acerca la actualidad de la música clásica a los telespectadores de TVE, emite este viernes un evento único para conmemorar el 30 cumpleaños de Lang Lang. Desde Berlín, el célebre pianista ofrecerá un concierto junto a su amigo y compositor Herbie Hancock y los 50 niños ganadores de un concurso internacional. Este viernes, 15 de junio, a las 20.10 horas en La 2.
Cover of Lang Lang
'Programa de mano' ha preparado una edición especial de dos horas de duración, en la que se incluirá el concierto homenaje al famoso pianista chino Lang Lang por su 30 cumpleaños. En el plató estarán Clara Sanchís, presentadora del programa, y Ana Vega Toscano, pianista y directora de la emisora Radio Clásica de RNE. Serán las encargadas de presentar el concierto, comentarlo y dar paso a otros vídeos relacionados con el evento musical, como varios reportajes sobre los niños pianistas españoles que participan en el concierto o una entrevista con Lang Lang.
El recital se celebrará en el O2 Arena de Berlín, con la joven Schleswig-Holstein Festival Orchester (SFO Orchestra) bajo la dirección del director chino Jahja Ling.
English: Leonard Bernstein (Photo credit: Wikipedia)
En la primera parte, Lang Lang interpretará la obertura de Candide de Leonard Bernstein, el Concierto para piano número 1 de Tchaikovsky y el Liebestraum número 3 de Franz Liszt.
En la segunda parte del concierto, participan 50 niños junto al compositor y pianista de jazz Herbie Hancock para interpretar el tema 'Tonight' de West Side Story, de Leonard Bernstein; la Marcha militar op. 51 n.1 de Schubert; la danza húngara n.5 de Brahms; el cuarto movimiento de la quinta sinfonía de Beethoven; y la Rhapsody in blue de Gershwin.
El concurso internacional para seleccionar los niños de diferentes países que actuarán en el concierto de cumpleaños de Lang Lang en Berlín ha sido organizado por Telefónica y la Lang Lang International Music Fundation, cuyo objetivo es fomentar la enseñanza de aquellos jóvenes que desean ser músicos.
Han participado más de 116.000 niños procedentes de más de 10 países de Europa, Asia y América (España, Chile, Alemania, Perú, México, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Venezuela, Argentina, Reino Unido y China). Aspiran a convertirse en grandes pianistas en el futuro, y este viernes verán como su sueño se hace realidad por un día, al compartir el escenario con sus ídolos Lang Lang y Herbie Hancock.