‘En Portada’ estrena el reportaje ‘Pulso a Líbano’, en el que explora la crisis motivada por la dimisión desde Arabia saudí del primer ministro Saad Hariri.
Líbano es un buen lugar para entender la lucha desatada desde hace años por el control de Oriente Medio. Hay dos grandes protagonistas: Irán y Arabia Saudí. Chiíes y suníes. Y todas sus estrategias e influencias tienen reflejo en el día a día de la política de Líbano.
Un equipo de ‘En Portada’ ha viajado a Líbano para conocer de primera mano la situación que vive en la actualidad este país, escenario de la batalla por el control de Oriente Medio entre Arabia Saudí e Irán.
Además de la volátil situación de su frontera sur, con presencia de cascos azules españoles, el programa muestra las influencias chiíes y suníes; viaja por campos de refugiados y habla con el corresponsal que quizá mejor conoce ese país, Tomás Alcoverro.
Este periodista de ‘La Vanguardia’ concluye sus reflexiones sobre Líbano con una frase lapidaria: “Quien crea que entiende lo que ocurre en Líbano es porque se lo han explicado mal”.
‘Pulso por Líbano’ es un reportaje para todos los públicos con guión de Ester Vázquez; realización de Teresa Mora; imagen de Ismael García; sonido de David del Puerto; montaje de Txomín Várez; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.