Velada de efemérides en Telecinco: la cadena emite el capítulo 150 de “C.S.I. Miami” (22:30 horas) y, a continuación, el número 100 de “C.S.I. Nueva York” (23:15 horas), que recogerá la llegada al departamento liderado por McTaylor de la nueva inspectora jefe, Gillian Whitford, personaje que interpretará la actriz Julia Ormond durante varios episodios.
Secuestran a un bebé en el capítulo 150 de "CSI Miami"
En el episodio 150 de la secuela de Miami, Jill Walsh se encuentra en un centro comercial junto a su bebé cuando Marty Ellis y Carla Hoyle reclaman a la niña a voz en grito.
Rodrigo Sánchez, empleado de un restaurante cercano, sujeta a Jill, situación que permite a la pareja coger a la pequeña y huir del lugar. Poco después, una foto del bebé demuestra que Jill Walsh es su verdadera madre.
Mientras Calleigh y Horatio toman muestras de ADN en la casa de los Walsh, Stuart, el marido de Jill, recibe una llamada en la que le exigen el pago de 500.000 dólares para recuperar a su hija Sophie.
Keith Walsh, el hijo de Jill, comenta a Delko que días antes del secuestro de Sophie alguien rompió una de las ventanas de la casa con una pelota de béisbol. En el escenario, Horatio y Ryan encuentran dentro de un contenedor la ropa de Sophie, donde posteriormente el C.S.I. halla huellas de Marty Ellis.
Poco después, Horatio y Delko se presentan en casa de Ellis y constatan que su cómplice le mató y se llevó a Sophie para quedarse con la suma íntegra del rescate.
En el laboratorio, Delko localiza restos de toner de color sepia en una pelota de béisbol que le lleva hasta Brad Garland, fotógrafo profesional y vecino de los Walsh.
Tras asegurar que Keith es un chico problemático, Garland confiesa que él lanzó la pelota de béisbol al patio de los Walsh pero al errar el tiro, la bola impactó en una de las ventanas de la casa. Poco después, Delko descubre que Keith ha realizado por su cuenta un primer pago de 100.00 dólares para rescatar a su hermana.
Los Mac Taylor corren peligro en el episodio 100 de “CSI Nueva York”
En el capítulo 100 de la serie ambientada en Nueva York, Mac conoce a Gillian Whitford, la nueva inspectora jefe del departamento, por la que siente desde el principio una fuerte atracción.
Danny, por su parte, acude al escenario en el que yace el cuerpo de Mac Abee Taylor en busca de pruebas, mientras que Stella y Sid examinan el cadáver de la segunda víctima, MacArthur Taylor, en la sala de autopsias del laboratorio.
Los investigadores descubren que MacArthur falleció tras recibir un disparo en el pecho, mientras que MacAbee fue golpeado con una pistola y posteriormente arrojado a la verja de un edificio.
El jefe del C.S.I. alerta a su equipo de forenses de que se enfrentan a un peligroso asesino en serie y que tanto él como otros 23 Mac Taylor que viven a un radio de 100 millas pueden convertirse en sus próximos objetivos.
Poco después, Stella informa a Mac que Mackendra Taylor ha logrado sobrevivir tras ser atacada por un desconocido. Durante su testimonio, la mujer explica a Bonasera que un extraño le pidió las llaves de su coche y como ella se negó a entregárselas, él la agredió brutalmente. Entretanto, Adam examina una evidencia recogida en uno de los escenarios, donde halla restos sanguíneos femeninos y una huella parcial del asesino.
Danny y Flack se reúnen con Terrence Davis, un confidente, para que les ayude a localizar al sospechoso. Gracias a la información que les proporciona, los investigadores contactan con Perry Samuels, el hombre que vendió su arma al asesino.
Edward Norton protagoniza "American History X", en laSexta
laSexta emite a las 22:15 horas “American History X”, un thriller protagonizado por Edward Norton (“El ilusionista”, “El Club de la Lucha”), nominado al Oscar por su interpretación en esta película.
El filme, que combina el blanco y negro con el color, está dirigido por Tony Kaye, director procedente del mundo de la publicidad y para el que “American History X” fue su primer largometraje. La banda sonora está compuesta por Anne Dudley, ganadora de un Oscar por la partitura de “Full Monty”.
Derek Vinyard (E.Norton) es un joven convicto que acaba de cumplir una condena de tres años por el asesinato de dos jóvenes de raza negra. Tres años atrás, Derek era el respetado y admirado líder del movimiento nazi local.
Durante este tiempo, todos han estado esperándole con impaciencia, sobre todo su hermano pequeño, Danny, que le idealiza. Una vez en la calle, Derek intenta hacerle ver que el nazismo, el odio y la violencia racial son actitudes equivocadas. La prisión ha cambiado a Derek, y ahora él tiene que cambiar a la gente a la que ama y que se ha perdido en el odio.