Los viajes en el tiempo pueden costarle la vida a Sawyer, Juliet, Miles, Faraday y Jin. La única opción que les queda es que John Locke gire la rueda de La Orquídea, salga de la isla y vaya en busca de los 6 de Oceanic… pero tendrá que pagar un precio: morir.
En la primera entrega de “Perdidos” (Cuatro, 23:20 horas), titulada “La vida y muerte de Jeremy Bentham” (5ª temporada), los supervivientes del vuelo 316 de Ajira Airways se encuentran con un hombre al que no recuerdan ver en el avión, dice llamarse John Locke y que lo último que recuerda es morir.
A través de un flashback se descubrirá qué pasó para que saliera de la isla y cómo fue su vida desde entonces. Porqué apareció en Túnez y recibió una visita de Charles Widmore y también quién le dio la falsa identidad de Jeremy Bentham.
Y después de todo ello, cómo intentó convencer sin éxito a Los 6 de Oceanic para que volvieran a la isla.
A continuación, en “LaFleur” (5ª temporada), Sawyer, Juliet, Miles, Faraday y Jin dejan finalmente de viajar en el tiempo, en el momento en el que Locke gira la rueda para salir de la isla. Sin embargo, han quedado atrapados en el pasado, en 1974, y allí se encuentran con un grupo de la iniciativa Dharma.
Sawyer le da al jefe del grupo, Horace, un nombre falso y le explica que son una tripulación que ha naufragado. Aunque al principio les será complicado, tendrán que ganarse la confianza de todos los que viven ahora en la isla, para poder vivir con tranquilidad. Así pasarán tres años, hasta que reciben una inesperada visita.