Publicidad
Jueves, 12 Junio 2014 14:49

'La Copa de las Copas', el documental de hoy "En Portada" (la 2 TVE): El contraste entre el futbol y las reivindicaciones sociales, a fondo

Escrito por  Publicado en Notícias TV
Copa de 2014 é nossa!

Copa de 2014 é nossa! (Photo credit: Vitor Guerson)

  • El programa analiza un Mundial que no es sólo deportivo. El gigante brasileño tendrá que demostrar que el fútbol puede ayudar a avanzar como país
  • Con motivo de la inauguración del Mundial de Fútbol de Brasil, 'En Portada' recupera y actualiza el reportaje 'La Copa de las Copas' con el que se acerca al Brasil del Mundial y de las protestas sociales.
  • Los brasileños quieren que la Copa revierta en los ciudadanos y que se cumplan las promesas de mejoras educativas, sanitarias e infraestructuras y que no sólo sirva a los objetivos de la FIFA.
  • Jueves 12 de junio, a las 23.25 horas, en La 2 de TVE

Comienza el Mundial de fútbol, la Copa de las Copas, en Brasil, donde el fútbol es una pasión y es el país con la selección nacional que ha ganado más mundiales: cinco hasta el momento. La cifra de espectadores será multimillonaria, cerca de 4.000 millones de personas. Es el acontecimiento deportivo del año. Para Brasil la Copa es más que fútbol. Aunque los retrasos y los sobrecostes han sido cuantiosos, todo está “casi” a punto en las 12 ciudades con sus respectivos 12 estadios con capacidad para más de 40.000 personas donde se va a jugar el Mundial, repartidos por todo el país, desde el corazón de la Amazonia al renovado Maracaná.

Lo que parecía que iba a ser una celebración sin límites, comienza con algunos nubarrones. Conforme se acercaba la cita, los brasileños, poco dados a la protesta, han despertado. Las grandes avenidas de Brasil se han llenado de indignados que reclaman que se cumplan las promesas de mejoras sociales. Los brasileños adoran el fútbol, pero cuestionan los gastos desorbitados que ha conllevado organizar el Mundial. Por ejemplo, la construcción de enormes estadios en áreas del país donde ni siquiera hay equipos de primera división. “Elefantes blancos”, inservibles al término de la Copa.

En noviembre de 2012, un equipo de 'En Portada' estuvo en Brasil. Entonces el objetivo era la seguridad y las fechas límite, el Mundial y los Juegos Olímpicos de 2016. Combatir el narcotráfico y erradicarlo de las favelas se convirtió en la prioridad del gobierno. No ha sido tan rápido como se creía. El gobierno sabe que lo que está en juego es la imagen de todo el país y no piensa escatimar esfuerzos para garantizar el espectáculo y la seguridad. Varias favelas han sido militarizadas, no pacificadas, hasta que termine el Mundial y los estadios están literalmente blindados.

'La Copa de las Copas' actualiza el reportaje que ya emitió 'En Portada' en 2013. Con guión de Alicia G. Montano; realización de Susana Jiménez Pons; imagen y sonido de Alejandro Coves y Juan Antonio Barroso; montaje de Jesús Mari Elorriaga; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!