Image via Wikipedia
Antena 3 estrena a las 22:15 horas la serie “Los Protegidos” (Ida y Vuelta), protagonizada por Antonio Garrido y la actriz Angie Cepeda, y que mezcla elementos fantásticos en el marco familiar y combina thriller y comedia.
Mario (Antonio Garrido), desconcertado, descubre que su hijo Carlos (Daniel Avilés) tiene el poder de mover objetos con la mente. Jimena (Angie Cepeda) se levanta sobresaltada en mitad de la noche. Su hija Blanca es secuestrada por unos hombres que se la llevan en un coche. Lo más extraño es que la pequeña predijo que esto iba a ocurrir...
Ambos, tratando de encontrar respuestas, se unirán formando una falsa familia que vive en una casa anónima de las afueras.
En el primer capítulo, titulado “¿Y ahora qué?”, todo comienza una noche de tormenta. Jimena (Angie Cepeda), una madre normal, se despierta en una pesadilla y es testigo de cómo secuestran a su hija, sin poder hacer nada. Sin entender lo que está pasando, su vida se hace pedazos y recorre la ciudad en busca de su pequeña.
Pero la policía sólo le da negativas y desesperanza… hasta que conoce a un hombre que le hará abrir los ojos. Silvestre sabe por qué han secuestrado a su hija y sabe que hay más niños que están en peligro, más personas especiales.
La hija de Jimena tenía un don y necesita ser protegida, pero no está sola. Carlos (Daniel Avilés) es un niño tímido que es capaz de mover objetos con la mente. Culebra (Luis Fernández), el chico más gamberro de la ciudad, se escabulle con demasiada facilidad tras sus fechorías, pues es capaz de hacerse invisible.
Sandra (Ana Fernández), la niña guapa de la clase, tiene un secreto entre las manos; transmite electricidad. Y Lucía (Priscila Delgado), que es capaz de leer la mente, sólo quiere tener una familia.
A todos ellos se une Mario (Antonio Garrido), el padre de Carlos, un hombre superado por las circunstancias “especiales” de su hijo. Buscados por unos hombres misteriosos, todos estos personajes acabarán sus destinos juntos, alejados de su ambiente y familias.
Están unidos por sus dones, pero alejados por sus grandes diferencias, y a pesar de todo, tendrán que convivir en una casa como una familia normal, si quieren sobrevivir.
Así, los personajes aterrizarán forzosamente en un chalet de las afueras, con unos vecinos muy curiosos. Acaban de conocerse pero tienen que aparentar ser una familia corriente. Pero, aunque se crean alejados del peligro, los dones de estos chicos son demasiado especiales como para pasar desapercibidos, así que no tardarán en tener visita.