Image via Wikipedia
Jimena comienza a trabajar en la comisaría, en "Los Protegidos"
Antena 3 emite a las 22:15 horas el cuarto episodio de su serie, titulado “El robo”, en el que la familia Castillo continúa su vida “normal” y Lucas se adapta al día a día.
Tanto es así que, en este capítulo, el presunto sobrino comienza su primer día de colegio. Sin embargo, a pesar de ser un chico muy especial, sus compañeros de clase ven en él el blanco de todas sus burlas y lo que podría ser un día normal se convierte en una pesadilla para Lucas. Sólo un compañero, Hugo, sale en su defensa y la mutua devoción por los superhéroes y los cómics los une irremediablemente.
Y es que, aunque en esta familia, cada día sea una aventura fantástica, la realidad llama a la puerta convertida en números rojos. ¿Cómo van Jimena y Mario a cubrir todos los gastos de su nueva vida? Ha llegado la hora buscar un trabajo y convencer a los vecinos cotillas de que el que han tenido antes han sido de élite.
De eso se encarga Jimena, que no tiene ningún problema en inventarse una vida pasada. Así, Mario se convierte en un ex corredor de bolsa y ella en una ama de casa que busca trabajo. Jimena es la que lleva los pantalones en la familia y así lo demuestra cada día con lo que será ella la que encuentre empleo de administrativa en la policía. Por su parte, Mario, se dedica a las tareas del hogar, y lo hace como puede.
Por si los problemas económicos no eran suficientes, Culebra es acusado de robar un reloj de oro de los vecinos y todo el mundo, dada su trayectoria, lo juzgará antes de escucharlo. Sólo Lucía es la única que puede escucharle aunque no quiera hablar ni justificarse, y por eso, ella y Carlitos intentarán ayudar a su hermano mayor.
Y es que, a pesar de los problemas personales y económicos, Jimena tiene tiempo para seguir luchando por encontrar a su hija y acercarse un poco más a las pistas que le dejó Silvestre.
Vilches comienza a dudar de la legalidad del Dr. Lázaro, en "Hospital"
Image by foro-total via Flickr
En esta entrega titulada “Cosas que cambiar”, Vilches continuará pendiente de la salud de Sandra y del tratamiento que ésta sigue en la clínica del Dr. Lázaro. Sin embargo Vilches irá descubriendo algunos detalles que le harán dudar de lo que allí sucede.
Mientras tanto, la llegada de un grupo de pasajeros en el aeropuerto se verá alterada por la indisposición de uno de ellos. Avisado el Samur, se iniciará el protocolo de aislamiento, ya que por la zona de África de la que procede el avión y por los síntomas que presenta el paciente, podría tratarse de un virus hemorrágico muy contagioso.
En el Central se atenderá al paciente manteniéndole con las mayores medidas de seguridad, pero las cosas se complicarán cuando, entre el resto de pasajeros que se encuentran en cuarentena, se descubrirá que hay una niña con fiebre. Trasladada al hospital, Maca se hará cargo de la pequeña, pero pronto comprobará que lo que padece no tendrá nada que ver con la patología del hombre, aunque les dará la pista para aclarar su diagnóstico.
Por otro lado, Maca tendrá un desagradable incidente con uno de los trabajadores de su padre y comprobará que, al igual que sucedía en su vida personal, su progenitor tampoco era lo que comúnmente se considera un empresario modélico.
Y entre toda esa actividad, Héctor y Alicia continuarán con los preparativos de su boda que, con todos los problemas que se les presentan, parecerá que cada vez sea más difícil que llegue a buen término.