La serie podría entenderse como una continuación, salvando grandísimas diferencias, de la trama general de la película original, no de la primera serie.

De hecho de la serie original tiene realmente pocos elementos en común, más que algunos personajes (Birkoff y Michael) y alguna trama parcial. Lo que más se echa de menos es aquella atmósfera de Sección Uno como organización fría, perfecta, infalible, malvada; Ahora es más una comisaría de policía corrupta, que no impone como hacía Operations (jefe original). De hecho de echa de menos especialmente el potencial de los njefes por supuesto la indivisible relación entre ellos, que parece bastante inexistente en la nueva versión (hasta el momento, aunque al final de la primera temporada hay indicios de cambio).

El personaje de Alex no supone precísamente un revés a los planes de Nikita, como parece desprenderse del artículo, es mucho más complejo que eso. De hecho será uno de los ejes principales de la primera temporada.

A pesar de algunos fallos principalmente de personajes y de la focalización de las historias, la serie tiene mucho potencial. Presenta tramas diversas, con acción, humor y romance, donde el suspense es un ingrediente habitual.

No me apasiona que hagan un estreno con 3 episodios seguidos pero aún así, os la recomiendo.

Saludos.