La escuché por primera vez cuando era una niña, creo que tenía 11 o 12 años, en el "búnker" de mi primo mayor ( mi primo era muy guay... tenía un búnker que me fascinaba. Habitación oskura sin luz, las paredes forradas de pósters de grupos de rock, vinilos por todos lados, un buen equipo de música, cintas de video de buen cine esparcidas por todo, libros amontonados......)
Había 8 años de diferencia de edad entre nosotros, y en aquel entonces se notaba mucho más porque yo era una niña y él ya era un adolescente pero siempre nos llevamos muy bien y aprendí muchísimas cosas a su lado.
Era un fanático de la música el cine, la literatura y la cultura en general y a mi me fascinaba estar en ese bunker en el que los dos nos okultabamos del mundo real...
Ahí descubrí esta canción, "All I want is you", de los mejores U2.
El precioso video de
All I Want is You refleja fielmente cual es su significado. En él podemos ver la historia de amor entre un enano y una trapecista de circo que acaba con la muerte de ella
La volví a escuchar años más tarde en la peli
Reality Bites de Ben Stiller y me di cuenta que siempre había estado enamorada de esta canción.
Bono en U2 Into the Heart. Niall Stokes. dice:
“Claramente es una versión de mi relación con Ali. Hay que tener una gran generosidad de espíritu para estar alrededor de una persona en la posición en la que estoy yo y que te puede exponer. Si eres una persona reservada, como es ella, es algo con lo que tienes que tener mucho cuidado. Esto es así, porque normalmente escribo sobre las experiencias de otra gente así como de mi mismo y en todas mis canciones de amor podrás encontrar que hay unas cuantas historias”.
Una versión instrumental de “
All I Want Is You” fue interpretada por la Royal Philharmonic Orchestra en su álbum de 1999 “Pride: The Royal Philharmonic Orchestra Plays U2″
Bono en varias ocasiones ha comentado que es una “expansión” de “With or Without You”
Es, también, la última canción de la película
Rattle and Hum
a sido la entrega más completa que, hasta ahora, U2 nos ha hecho en forma de imagen (y sonido) es incuestionable. El medio, sin embargo, no ha sido el habitual. The Beatles, Pink Floyd, Rolling Stones, Zepellin y otros también pasaron por el cine. Sin excepcion, todos cayeron en un taquillaje más o menos desastroso. En cambio, U2 parecia que iba a romper con esto. No por lo que es U2, sino porque la historia de la pelicula se vendia como otra cosa.
Las palabras documental, musical o reportaje no existian antes de su estreno, eran tabu. Aquello no era uno de esos rockumentos que nadie va a ver, era una PELICULA. De hecho, el que la Paramount comprase el largometraje dice mucho en favor de McGuinness y Hamlym (manager y productor, respectivamente).
En definitiva,
Rattle&hum The Movie resultó comercialmente un fracaso más.
Más información en la wikipedia y similares...
Muy buena elección Bonnie.