TODA LA #INFORMACIÓN que MERECES TENER
Enlace Directo a Amazon, Doblada / VOSE, Nº de capítulos y temporadas, renovada / cancelada, diferencia de tiempo con el estreno original en Movistar+, Trama + Tráiler y VIDEO-Reportaje en español
Encadenado CEC SERIES: Guía de Novedades HBO España, Nuevos Capítulos Doblados y VOSE + Series en PARÓN
Ya están disponibles en este enlace de Amazon Prime Video las 2 primeras temporadas de 'Occupied' ('Okupert') dobladas en español.
'Occupied' ('Okkupert' en su título original) es una serie de origen noruego y sueco, de suspense y ficción política. Como informó CEC SERIES en su momento, el estreno de esta serie en nuestro país se produjo por Movistar Plus en mayo de 2016 (casi 5 años ya), y consta de 3 temporadas de 10, 8 y 6 capítulos respectivamente.
'Occupied' es la serie más cara de la historia de la televisión noruega y levantó ampollas en Europa por controvertida e incómoda. Supuso un escándalo para Noruega, causó protestas de la diplomacia rusa y artículos de prensa en medio mundo (el embajador mostró preocupación por la imagen de Rusia como agresor y el parecido con la ocupación de Crimea en 2015).
La cultura se encadena en esta serie basada en una idea del novelista Jo Nesbo, uno de los principales escritores de novela negra. 'Occupied' habla de lo frágil que es en realidad la democracia occidental, cuyos fundamentos damos por sentados, y juega con una idea ficticia pero muy cercana a la realidad europea actual.
En un futuro cercano, el petróleo sigue siendo la principal fuente de energía, pero EE.UU es autosuficiente mientras que los países del Golfo no paran de luchar y Europa se abastece gracias a Noruega.
El nuevo gobierno noruego, concienciado con la amenaza del cambio climático, decide dejar de explotar los combustibles fósiles y desarrollar el thorion, una nueva forma de energía limpia. Presionados por la Unión Europea ante la amenaza de una crisis energética, Rusia inicia una ocupación "pacífica" para garantizar que la producción siga adelante, con la promesa de retirarse una vez conseguido su objetivo.
Mientras la bandera rusa ondea en el parlamento noruego, políticos, periodistas y ciudadanos deben plantearse si la mejor opción es colaborar o resistirse.