En el panel de la Comic-Con 2015 de Marvel's Agents of Shield, compartido con Marvel's Agent Carter, de cuyos adelantos y spoilers ya te hemos informado al completo en la anterior entrada, se esperaba que se confirmara toda la información disponible hasta el momento de la temporada 3 de la serie, la más esperada de la serie.
La nueva entrega de capítulos, que iniciará emisiones el próximo 29 de septiembre de 2015 (29/09/2015) en la cadena ABC USA, han estado presentes Clark Gregg, Ming-Na, Brett Dalton, Elizabeth Henstridge, Iain De Caestecker, Nick Sangre, Luke Mitchell, Adrianne Palicki y Henry Simmons.
Jeph Loeb, productor ejecutivo de la serie, ha sido el único gran responsable de la serie que ha estado presente, argumentando que el resto de productores y showrunners de la ficción estaban muy ocupados trabajando para la nueva temporada.
ENCUENTRO CON LOS SECRET WARRIORS, OTRA DE LAS SERIES DE MARVEL
Hasta ahora sabíamos que la nueva entrega contará con la esperadísima presencia de los "Secret Warriors", otra de las series de comics de Marvel.
Según informó la propia Marvel, “a raíz de la batalla de SHIELD con Jiaying y los Inhumanos, el director Coulson buscará en el mundo a personas con poderes y formará un nuevo equipo extraordinario para hacer frente a las distintas amenazas que el mundo haya visto jamás. Sin embargo, los agentes de Shield pronto descubrirán que no son los únicos que rastrean a estos nuevos Inhumanos”.
También sabíamos que Skye, que tuvo mucha presencia en la temporada 2, se entregará del todo a sus poderes.
EL ELENCO
Sobre el elenco, poco sobre fichajes de momento. Lo que destacaba es que diversos de los personajes que habíamos visto puntualmente en la segunda temporada, pasaban a tener más presencia, como actores y actrices con un rol regular en la temporada 3.
Henry Simmons (NYPD Blue, Shark, Man Up and Another World) dando vida a Alphonso “Mack” Mackenzie, del equipo de Coulson, y que desapareció junto a Bobbi al dejar el equipo por no estar de acuerdo en trabajar a las órdenes de alguien que se llevaba tan bien con los alienígenas. Posteriormente olo volvimos a ver justo tras la escalada de Inhumanos, para atrapar a Gordon. Es de imaginar que fomará parte del equipo de nuevo
También asciende a regular Luke Mitchell (actor australiano visto anteriormente en The Tomorrow People), dando vida a Lincoln, uno de los primeros aliados inhumanas de Skye en el compuesto Afterlife.
En el final de la temporada, Lincoln fue una de las piezas clave para ayudar a Skye y a May a sobrevivir al ataque de un grupo de inhumanos cuando la líder de Afterlife Jiaying lanzó una ofensiva contra SHIELD.
Los productores quedaron muy contentos con su trabajo, y aseguraron a EW que tenían grandes ideas para él.
Durante esta temporada, regresarán Ming-Na Wen (Agente Melinda May), Chloe Bennet (Agente Skye), Brett Dalton (Grant Ward), Iain De Caestecker (Agente Leo Fitz), Elizabeth Henstridge (Agente Jemma Simmons), Adrianne Palicki (Agente Bobbi Morse) y Nick Blood (Agente Lance Hunter).
LAS POCAS NOVEDADES CONFIRMADAS EN LA COMIC-CON
Al igual que lo sucedido con Agente Carter, no se ha hecho público ningún trailer de los nuevos capítulos, pero sí un video con imágenes de la sala de guionistas, en el que se podían ver dos pizarras con las siguientes anotaciones:
PIZARRA 1
"Temporada 3 Ideas"
-Nuevo nombre de Skye / Daisy podría ser “Quake”
-El barco podría ser llamado el Zephyr 1
-El Nuevo equipo de Coulson y deSkye podría ser llamado “Secret Warriors”
PIZARRA 2
“¿Quién debe morir esta temporada?”
“Simmons - Casi muerto"
En principio, dicho video habría que tomárselo a broma, pero con estos guionistas nunca se sabe. Queda apuntado por si estamos ante unas informaciones que, en un futuro, podrían valer la pena tener en cuenta.
La poca información oficial que podemos tomarnos en serio es la que adelantó Loeb sobre la introducción del personaje de Lash, para el que aún no hay intérprete. Siempre según los cómics, este personaje pertenece al grupo de los Inhumanos y su poder es la manipulación de la energía.
En fin, todo muy "verde" aún, muy poca información sobre la nueva temporada, y decepción. Se esperaban muchos más adelantos.