Canal Plus España estrena, doblada al castellano, este miércoles 2 de octubre, a las 21.30 horas, la ultima serie del creador de True Blood y A dos metros bajo tierra: "Banshee", de Cinemax, y que ya ha obtenido la renovación para una segunda temporada.
Cuando Alan Ball notificó que dejaba de ser showrunner de True Blood, muchas manos se alzaron a la cabeza y miles de rumores comenzaron a circular en contra de la HBO. Sin embargo, ha quedado claro que sólo son eso, rumores, ya que Alan Ball vuelve a la carga en la misma cadena que le vio nacer con "A Dos Metros Bajo Tierra" o True Blood.
En este nuevo proyecto, el protagonista es un ex-convicto que se hará pasar por el nuevo Sheriff de la ciudad (Banshee), Lucas Hood (Anthony Starr), con el objetivo de quedarse cerca de su ex-novia y antigua compañera (Ivana Milicevic) de robos.
No obstante, la ciudad tiene sus complicaciones de por sí, un antiguo Amish (Kai Proctor), que se ha convertido en el jefe de la mafia local (Ulrich Thomsen), una policía mafiosa que lleva mucho tiempo podrida y un alcalde demasiado joven; a todo esto tiene que sumar el mafioso al que robó en su día, el Sr. Rabbit, que anda detrás de él, y a la duda de si la hija de su ex es suya o no.
Contará con la ayuda de Sugar Bates (Frankie Faison) un antiguo boxeador ex-convicto que le ayuda desde el comienzo y Siohban Kelly (Trieste Kelly Dunn), en el papel de su ayudante.
El primer capítulo, de estreno hoy en el Plus, ya demuestra la forma de Ball de hacer televisión: las escenas violentas están cargadas de sangre y de una agresividad muy física (una botella metida en la boca de uno, un agujero de bala en la mano que hace que veas a través de él, etc...) y promete seguir en esa línea. Además, la forma de contar la historia es muy visual y con apenas diálogos (de hecho no llegamos a saber el nombre real del protagonista) que hace que te mantengas pendiente de la historia desde el primer momento.
Por otro lado, las actuaciones de los protagonistas son bastante destacables, sobretodo el papel de Frankie Faison como Sugar Bates, el anciano dueño del bar y antiguo boxeador que es el único que conoce el secreto del nuevo sheriff, así como la del principal némesis: Un antiguo Amish que pese a la violencia y la mafia que le rodea y de la que parece disfrutar, no logra olvidar sus raíces, habitualmente de la forma más retorcida (obliga a su amante a ponerse un gorro típico de esta cultura); el personaje logra salirse de lo habitual y promete ser mucho más complejo de lo visto en el primer vistazo.
Sin embargo, y para equilibrar la balanza, el episodio piloto no brilla como brillan otras creaciones del Sr. Ball. No abunda en situaciones utópicas propias de él y parece tener poco lustre por lo "típico" de todos los personajes.
Lo mejor: El papel de Kai Proctor y la agresividad del supuesto héroe
Lo peor: La falta de firmeza en el hilo principal.
Nota: 7/10
Se emite: Los miércoles en Canal Plus España.
Imprescindible si: No puedes pasar sin las escenas sangrientas de True Blood.
Olvidate de ella si: Eres de estómago débil.
La últimas novedades de Banshee, en su sección de nuestro Supercatálogo de series, con más de 300 series reseñadas.