Publicidad
Sábado, 02 Noviembre 2013 19:28

Bates Motel: crítica / opinión de la serie que emite TNT España

Escrito por  Publicado en Bates motel

Por fin podemos ver en español la primera temporada de "Bates Motel", una de las series que nos han llegado con bastante retraso a nuestro país: TNT ha tardado siete meses en traerla a nuestro país.

Se trata de una serie que, ante todo, hay que dejar reposar, para poder empezar a darte cuenta de todo lo que se está fraguando: el primer capítulo no es decisivo para formarte una opinión.

Partiendo de una relación enfermiza entre una joven madre y su hijo adolescente, esta precuela de la famosa película clásica Psicosis (Psycho) de Alfred Hitchcock, basada en la novela de Robert Bloch, te va a llevar a conocer el infierno en que se van a convertir sus vidas... y tal vez las de los demás.

Norman y Norma Bates se mudan, después de la muerte del padre de éste, a White Pine Bay (Oregón) donde compran un antiguo motel en el que empezar una nueva vida. Esta nueva vida no va a parecerse a la idílica idea que ella, supuestamente, tenía...

Uno de los grandes aciertos de la serie es la elección de los actores: el adolescente tímido, con aspecto desvalido e inocente, lo encarna a la perfección Freddy Highmore, con una larga carrera desde niño en el cine: Finding Neverland, Arthur y los Minimoys, Charlie y la fábrica de chocolate o la más reciente The art of getting by (El arte de pasar de todo), mientras que a su  madre le da vida la gran Vera Farmiga, también proveniente del cine: El niño del pijama de rayas o Up in the air, recomendada por CEC CINE, junto a George Clooney, donde fue candidata al Oscar como actriz de reparto.

La fotografía de la serie está ideada para dejarnos evocar el ambiente de la película, ya que podría pasar por ambientarse en los años sesenta, aunque en realidad estamos en la época actual.

Poco a poco, se van desarrollando las personalidades de los protagonistas y, sobre todo, otro elemento muy importante en la serie que es la historia desconocida del propio pueblo, que también esconde muertos dentro de su armario. Así, y paso tras paso, nos llevan por un camino que no conocemos bien, donde los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos, creando un clímax que nos irá desgranando y desvelando sus oscuros secretos.

A poco que te dejes, la serie te va a atrapar y enredar con una trama bien construída con unos exteriores excelentes, agrestes, y que nos hacen llegar a la idea de que estamos en un sitio recóndito donde todo puede pasar...

No hay que descuidarse, porque las escenas violentas existen y, a veces, éstas son bastante explícitas, sabiendo crear un tenso suspense, a la vez que va avanzando tanto en la descripción de los caracteres de los personajes como en la posición de cada uno de ellos en el conjunto. También es importante no olvidar ninguno de los sucesos que vamos viendo: pueden ser importantes.

Si bien, -y personalmente, como muchos otros-, no soy muy de pre-cuelas, ni de spin offs, algunas de ellas funcionan y este es uno de los casos excepcionales. 

Aparte de los ya mencionados protagonistas, también son protagonistas de Bates Motel Max Thieriot (Chloe, The Pacifier), como Dylan Baset, hermanastro de Norman e hijo de Norma, o Nicola Peltz (The last Airbender o Transformer 4) haciendo de Bradley, amiga de Norman.

Creo que sí es una serie recomendable, pues va más allá de la anécdota de ser la historia de un personaje que hizo famoso Alfred Hitchcock, tiene entidad propia, está bien hecha, cuidando el detalle y los diálogos, de lo que se encarga un guionista especialista en tramas de suspense, Carlton Cuse (Lost, En busca del arca perdida, La útima cruzada) .

Por último, recordar que Bates Motel está en pleno rodaje de su segunda temporada y, como mencioné antes, quizás su gran virtud es que interesa por sí misma, olvidándote de sus orígenes, porque sus personajes atrapan: los conocidos y los no tan conocidos, así como la historia que te están contando.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!