Lunes, 27 Agosto 2012 17:29

Estreno de la atrevida y crítica "Black mirror", la temporada 1 completa, esta noche en Cuatro.

Escrito por  Publicado en Black mirror

¿Os imaginais una serie española que se atreviera a poner en escena a un Rajoy amenazado por un terrorista, obligado a copular con un cerdo, y aprovechara para poner a la clase política y también al pueblo sumiso, sin tener que tirar del humor? ¿Verdad que no es posible? Ninguna cadena se atrevería, eso para empezar, pero aún imaginando que alguna se atreviese, es seguro que la retirarían, habría que pedir mil disculpas, etc...

Muchas veces nos preguntamos por qué en España no salen series buenas. A parte de que no tenemos una industria para ello, falta atrevimiento. El atrevimiento que hoy en día hay en internet al cuestionarlo y denunciarlo todo, no existe ni en la ficción ni en el periodismo. Aquí todas las series tienen que tener un marco familiar, y no tocar según qué temas. Y si se denuncia algo, que sea a través del humor más amable, blando y blanco.

'Black mirror', miniserie de Channel 4 UK de sólo 3 capítulos en su primera temporada, en forma de trilogía temática de Charlie Brooker, del mismo director de la ya comentada 'Dead set', llena de zombies que se merendaban a los participantes de 'Gran hermano' (dándonos un gustazo), y que ahora pone a parir a los políticos, al pueblo y a todo el que se le ponga por delante, incluídas las redes sociales de las que tanto depende todo el mundo. Un FESTIVAL.

Es una pena que nuestras cadenas de televisión maltraten este tipo de series. Cuatro la emite hoy, a las 22:30, pero los 3 capítulos seguidos. Parece que nuestros canales de la TDT no sólo queman las series en sus múltiples reposiciones, sino que ahora también queman las pocas nuevas de calidad que se atreven a estrenar.

Fue una de las mejores series del 2011 en nuestro informe especial de series recomendadas del año, pues se trata de una excelente reflexión, crítica, en plena era de las redes sociales, el twitter, los realities, las aplicaciones, facebook, google, los moviles super avanzados y todos los nuevos Dioses de esta era tecnológica: expresamos sentimientos y opiniones en 140 caracteres, tenemos acceso a toda la información disponible en el planeta... La tecnología ha calado en nosotros con más profundidad de la que creemos...

Dead Set logo

Es la serie que más está dando que hablar en los últimos tiempos y que ha despertado admiración y controversia entre los que ya la han disfrutado. Tres historias alrededor de la tecnología, la sociedad de la comunicación y nuestros propios límites que sobrecogen al espectador.

La tecnología ha transformado nuestro mundo y la percepción que tenemos de él. En cada casa, en cada puesto de trabajo, hay una pantalla plana, una conexión a internet, un teléfono móvil inteligente.

Black Mirror utiliza esta premisa para ofrecerle al espectador tres relatos independientes en los que propone llevar al extremo el papel que juega o jugará la tecnología en nuestro día a día para, en realidad, ir un paso más allá y explorar cuáles son los límites del ser humano. Son tres propuestas sorprendentes, mordaces y atrevidas creadas por Charlie Brooker (Dead Set), que han convertido la miniserie en una de las más vistas en el Reino Unido tras su paso por Channel 4 y de las más buscadas en internet. Finalmente, en el mes de abril TNT estrena la primera temporada en exclusiva para el público español.