Con un total de 15 temporadas y 317 capítulos, hoy se despide en CBS la serie madre de la franquicia procedimental, que dio a luz a tres spin-offs durante su larga trayectoria (Miami, Nueva York y CSI Cyber, el más reciente y aún en activo).
CSI nos ha contado, durante 15 años, las aventuras e investigaciones de un equipo de policías científicos en Las Vegas. Lo más importante es averiguar cómo fue cometido un crimen para poder descifrar todos sus aspectos y poder encontrar así a los culpables.
Para este capítulo especial final de dos partes, titulado "Inmortality", de estreno este 27 de septiembre en Estados Unidos, estarán de vuelta William Petersen (Gil Grissom), Marg Helgenberger (Catherine Willows), Paul Guilfoyle (Jim Brass), Ted Danson (DB Russell), Jorja Fox (Sara Sidle), Jon Wellner (Henry Andrews), David Berman (David Phillips), Wallace Langham (David Hodges), Elisabeth Harnois (Morgan Brody), Robert David Hall (Dr . Al Robbins) y Eric Szmanda (Greg Sanders), así como la ex estrella invitada Melinda Clarke (Lady Heather).
Ausentes estarán George Eads (Nick Stokes), por decisión propia, Elisabeth Shue (Julie Finlay de la temporada 12 hasta la 15), porque "no podía", Gary Dourdan, Laurence Fishburne y Marc Vann. Este último, curiosamente ha estado presente en todas las temporadas pero que no reaparecerá para el especial.
AXN España ya ha confirmado que estrenará este especial en español, concretamente el próximo 17 de noviembre.
CSI ha sido la producción líder de una de las mejores franquicias de la televisión, reconocida como la serie dramática más popular a nivel internacional.