Diez días después del anuncio de cancelación de la serie, y tras un alud de quejas de los fans, la cadena Starz ha reaccionado.
Si el pasado viernes os señalábamos la sospechosa renovación de "Black Sails" por una cuarta temporada mucho antes de que se estrene la tercera, para acallar una de las críticas más feroces que se le estaba haciendo a la cadena -ninguna serie de su canal había pasado de las 3 temporadas-, hoy tenemos ya las declaraciones oficiales del presidente de la cadena tras tan polémica cancelación.
Chris Albrecht, CEO de la cadena, ha querido dar unas explicaciones -en el marco de la Television Critics Association Summer Press Tour- que confirman la teoría que nuestro equipo os apuntaba: la renovación de "Black Sails" ha sido puramente estratégica y de maquillaje para paliar los efectos desastrosos que ha provocado haber cancelado la serie.
Un clavo quita otro clavo
Según este señor, la misma audiencia que gustaba de Da Vinci´s Demons, podrá seguir disfrutando con otra serie "que atrae a los mismos demográficos", Black Sails. Más claro el agua.
Además, reforzó ese falso "no la echarán de menos" nombrando a su nueva gran apuesta, Ash vs. the Evil Dead como la “nueva serie que atraerá al fenómeno fan”.
Para justficar la cancelación Albrecht agregó que “si no paráramos ahora, la historia debería haber pasado hacia el punto siguiente, y no hubiéramos estado por ella durante al menos un par de temporadas", aludiendo además a la apretada agenda del anterior showrunner, David S. Goyer, que provocó una transición hacia otro showrunner tras las dos primeras temporadas, con John Shiban (Hell on Wheels) como responsable de la temporada definitiva.
Es decir, que se ha quitado las pulgas de encima y ha echado mano de una de esas costumbres humanas que tan enfermos nos ponen en CEC: echar la culpa a otros.
Para rematar, soltó esta perla que también servirá de muy poco: “El espectáculo siguió su curso. Si un programa tiene una duración de 3 temporadas, no significa que no sea un éxito, sobre todo en el espacio premium”.
Final abierto o cerrado, fecha de estreno y previsión para España.
Otro de los puntos que inquietaba a nuestros lectores era el hecho de saber si la serie tendría un final abierto o cerrado. No sabemos si fiarnos mucho de este señor que hace estas declaraciones tan poco convincentes, pero reseñamos que ha afirmado que la serie "tendrá una conclusión muy satisfactoria”.
Esperemos que así sea.
Recordamos que el estreno de la polémica tercera y última temporada llegará, con mucho retraso, a partir del próximo 24 de octubre de 2015 a las pantallas de Starz USA. En noviembre, esperamos el estreno en FOX España, doblada al español.
Hi me dejan como con spartacus pidiendo mas no me gusta black sails en lo personal creo q es aburrida y sin. Historia muy complicada pero ahi q esperar otra vuena cerie de época. Son.las mejores ycon historia