Canal + 1 España estrena, doblada en castellano la serie británica "Dates", recomendada por CEC SERIES, todos los viernes a las 21 horas. Y además, toda la temporada disponible, en YOMVI.
'Dates', como el mismo título indica, es una mirada directa y sin tapujos a las relaciones del mundo moderno a través de las citas, muchas de ellas a través de internet, y a los adultos insatisfechos por no encontrar a la persona adecuada bajo la presión de una sociedad que vive al día entre apariencias y éxitos.
No se trata exactamente de una comedia, sino de una dramedia, puesto que hay espacio tanto para la comedia -negra, no ligera- como para el drama, el intimismo y algunas reflexiones profundas, muchas veces expresadas de forma silenciosa a través de sus tramas y personajes.
Dos personas, un lugar y muchas dudas en el aire. Este es el punto de partida de cada episodio de 'Dates', una serie íntima que muestra la cara menos romántica y más real de las relaciones de pareja actuales. Creada por Bryan Elsley ('Skins')
El hecho de que sea una serie que se estructura sobre las citas a ciegas que tienen los distintos protagonistas tras haberse conocido en una web de contactos, no debe tirar para atrás a aquellos que no crean en esta fórmula, puesto que la serie trata de temas, a través de esta excusa argumental, que nos importan a todos: la soledad, nuestros traumas, la búsqueda del amor, la infidelidad y, en general, de todos los pequeños o grandes amorosos, sentimentales y personales que reinan en esta era del kaos. Serie recomendada por Culturaencadena.com / Series
Los complejos, la frustración sexual, el fracaso amoroso, la inseguridad, la obsesión... Todos los personajes prefieren evitar estos temas, y sin embargo se enfrentan a ellos día tras día.
Con diálogos en los que no sobra una palabra ni falta un silencio, el fabuloso reparto lleva el gran peso de la serie, protagonizada, entre otros, por Oona Chaplin ("Juego de tronos", "The Hour"), Neil Maskell ("Utopía"), Will Mellor ("Broadchurch"), la joven Montana Thompson ("Story of Tracey Beaker"), Sheridan Smith ("El cuarteto") o Ben Chaplin ("La delgada línea roja").
Lo mejor: La interpretación de Oona Chaplin y todos los temas, importantes, que la serie va tocando a través de las diversas citas.
Lo peor: que sólo tiene 9 capítulos, y que estos no llegan a media hora de duración.
Olvídate de ella si: buscas una comedia ligera, que sólo te provoque risas y no te haga pensar en ti mismo y tus relaciones.
Imprescindible si: buscas una nueva serie, que ofrezca una mirada fresca y realista a los tiempos que vivimos, y te importa escarbar en tu propio interior y el de los demás
Nota: 8/10
La serie se agrega a nuestro catálogo de series CEC, con más de 300 series reseñadas.
A continuación, un extracto de la entrevista a la actriz Oona Chaplin en el programa "Tentaciones" de Canal Plus España.
Después de haber visto unos cuantos capítulos ya, me voy dando cuenta de que comparten un tronco común y ese es que por mucho que busques hasta el más calificado, el más afín a ti, será defectuoso. Siempre habrá algún defecto escondido que saldrá a flote con el tiempo. Se puede esconder, para la consecución de nuestros fines (conseguir pareja) o se puede mostrar (consiguientemente la persona podría evitarnos). Lo que ocurre, en la mayoría de casos por no decir todos, es que escondemos esos defectos y nos ponemos una máscara para agradar al otro lo cual es ridículo porque SI escondemos, con el tiempo se sabrá y si la persona tiene que salir corriendo mejor que lo haga al principio y nos ahorramos un calvario (porque estas cosas siempre acaban convirtiendo nuestras vidas en una miseria).
Bueno, esto era sólo una pequeña muerta de lo que puede suscitar la serie. No es que no lo supiera antes de verla pero es una de las cosas que se reafirma a medida que pasa el tiempo y que corrobora esta producción.