Publicidad
Viernes, 01 Noviembre 2013 17:29

Crítica de la serie "Dates", estreno en español, estreno en España en Canal Plus. Opinión y recomendación de la serie de citas en la que destaca Oona Chaplin, de "Juego de tronos"

Escrito por  Publicado en Dates

Canal + 1 España estrena, doblada en castellano la serie británica "Dates", recomendada por CEC SERIES, todos los viernes a las 21 horas. Y además, toda la temporada disponible, en YOMVI.

'Dates', como el mismo título indica, es una mirada directa y sin tapujos a las relaciones del mundo moderno a través de las citas, muchas de ellas a través de internet, y a los adultos insatisfechos por no encontrar a la persona adecuada bajo la presión de una sociedad que vive al día entre apariencias y éxitos.

No se trata exactamente de una comedia, sino de una dramedia, puesto que hay espacio tanto para la comedia -negra, no ligera- como para el drama, el intimismo y algunas reflexiones profundas, muchas veces expresadas de forma silenciosa a través de sus tramas y personajes.


Dos personas, un lugar y muchas dudas en el aire. Este es el punto de partida de cada episodio de 'Dates', una serie íntima que muestra la cara menos romántica y más real de las relaciones de pareja actuales. Creada por Bryan Elsley ('Skins')

El hecho de que sea una serie que se estructura sobre las citas a ciegas que tienen los distintos protagonistas tras haberse conocido en una web de contactos, no debe tirar para atrás a aquellos que no crean en esta fórmula, puesto que la serie trata de temas, a través de esta excusa argumental, que nos importan a todos: la soledad, nuestros traumas, la búsqueda del amor, la infidelidad y, en general, de todos los pequeños o grandes amorosos, sentimentales y personales que reinan en esta era del kaos. Serie recomendada por Culturaencadena.com / Series

Los complejos, la frustración sexual, el fracaso amoroso, la inseguridad, la obsesión... Todos los personajes prefieren evitar estos temas, y sin embargo se enfrentan a ellos día tras día.

Con diálogos en los que no sobra una palabra ni falta un silencio, el fabuloso reparto lleva el gran peso de la serie, protagonizada, entre otros, por Oona Chaplin ("Juego de tronos", "The Hour"), Neil Maskell ("Utopía"), Will Mellor ("Broadchurch"), la joven Montana Thompson ("Story of Tracey Beaker"), Sheridan Smith ("El cuarteto") o Ben Chaplin ("La delgada línea roja").



Lo mejor: La interpretación de Oona Chaplin y todos los temas, importantes, que la serie va tocando a través de las diversas citas.

Lo peor: que sólo tiene 9 capítulos, y que estos no llegan a media hora de duración.

Olvídate de ella si: buscas una comedia ligera, que sólo te provoque risas y no te haga pensar en ti mismo y tus relaciones.

Imprescindible si: buscas una nueva serie, que ofrezca una mirada fresca y realista a los tiempos que vivimos, y te importa escarbar en tu propio interior y el de los demás

Nota: 8/10

La serie se agrega a nuestro catálogo de series CEC, con más de 300 series reseñadas.

A continuación, un extracto de la entrevista a la actriz Oona Chaplin en el programa "Tentaciones" de Canal Plus España.


Comentarios (4)
  • Mr. Yo
    En efecto, debo reconocer que pertenezco al grupo de los reticentes, Sin embargo empecé a verla porque un buen amigo me la recomendó y a pesar de mi resistencia le otorgué el beneficio de la duda... Y en el quinto minuto ya estaba con la mente activada buscando patrones de comportamiento aquí y allá. Sí, sí, sí. Es una buena serie que no trata de plasmar sencillamente de una manera troceada varias citas, añadir de paso que no es en absoluto una comedia, sino que pone de manifiesto la necesidad de compartir. El problema siempre es el QUIEN.
    Después de haber visto unos cuantos capítulos ya, me voy dando cuenta de que comparten un tronco común y ese es que por mucho que busques hasta el más calificado, el más afín a ti, será defectuoso. Siempre habrá algún defecto escondido que saldrá a flote con el tiempo. Se puede esconder, para la consecución de nuestros fines (conseguir pareja) o se puede mostrar (consiguientemente la persona podría evitarnos). Lo que ocurre, en la mayoría de casos por no decir todos, es que escondemos esos defectos y nos ponemos una máscara para agradar al otro lo cual es ridículo porque SI escondemos, con el tiempo se sabrá y si la persona tiene que salir corriendo mejor que lo haga al principio y nos ahorramos un calvario (porque estas cosas siempre acaban convirtiendo nuestras vidas en una miseria).
    Bueno, esto era sólo una pequeña muerta de lo que puede suscitar la serie. No es que no lo supiera antes de verla pero es una de las cosas que se reafirma a medida que pasa el tiempo y que corrobora esta producción.
  • Dr. Series
    Pues te queda poco, solo hay 9 capítulos para disfrutar, una pena, ojalá tengamos novedades de una T2. La pareja perfecta no existe, porque no hay ser humano sin defectos. Se trata de amar también los defectos de esa persona, siempre que estos no se escondan y manipulen de entrada. Si uno tiene la suerte de amar los defectos de alguien, ya sólo le queda que la otra persona también ame sus propios defectos.

    Y si ese milagro se da, seguir la vida juntos, sin esperar nada, sólo hacernos la vida un poco más fácil, y vivible, dar sin esperar recibir, y disfrutar lo que se recibe y comparte, sin poner cadenas al otro ni intentar cambiarle.

    Muy buena serie. No, no es comedia, pero la engloban en ese género, "los expertos"...
  • Hugo
    Totalmente de acuerdo con Angela. Una serie muy buena.
  • Angela
    Comparto todo, todo, todo, lo que el dr series dice en esta reseña. Bien por canal plus por traer una serie británica tan buena como esta a España, esperemos que en el nuevo canal plus series traigan más producciones inglesas, hay muchas buenas que no se han estrenado aún en nuestro país, y ahi darían un buen golpe sobre la mesa y se diferenciarían de todo el mundo.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!