Downton Abbey (Photo credit: Wikipedia)
Una vez finalizada la emisión de su cuarta temporada, anoche en el Reino Unido, Downton Abbey ha sido renovada por una quinta temporada de 8 capítulos (más el tradicional episodio especial de Navidad), a estrenar en otoño 2014 por la cadena británica ITV.
La cuarta temporada ha sido un nuevo éxito de audiencia, logrando ser el drama televisivo de mayor audiencia de Gran Bretaña en 2013, reuniendo una media de 11.8 millones de espectadores por capítulo.
Y todo ello a pesar de la polémica suscitada por la violencia mostrada en el capítulo 4x03, que creó una gran controversia en UK, provocando que la cadena recibiera centenares de quejas por parte de espectadores, aunque hay que recordar que un mensaje advertía, justo en el inicio del mismo, que “este capítulo contiene escenas violentas que podrían molestar a algunos espectadores”.
Recordar a todos los fans de la serie que queda pendiente un capítulo especial de Navidad, de dos horas de duración, que supondrá el regreso de la gran Shirley MacLaine a la serie (vista al principio de la tercera temporada) y la introducción de Paul Giamatti, que interpretan a Martha y a Harold, madre y hermano de Cora, respectivamente.
En España, Antena 3 sigue sin dar fecha para el estreno de la cuarta temporada en español, y aún no ha emitido el capítulo 3x09, especial de Navidad del año pasado en el que pasan cosas muy importantes... De hecho, este capítulo, es uno de los problemas que tiene la cadena para reiniciar la emisión de la serie en nuestro país.