Hasta aquí estoy de titulares falsos y de gente que mancha un oficio tan digno como el del periodismo. -Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo -."
ALGUNOS DE LOS MEDIOS MÁS PODEROSOS DEL PAÍS SE HICIERON ECO DE UNAS SUPUESTAS DECLARACIONES DEL GENIAL CREADOR
Con la foto que encabeza este artículo y la frase que la acompaña - y que desde CEC republicamos, compartimos totalmente, aplaudimos y jaleamos -, el genial creador de 'El ministerio del tiempo' desmentía en su cuenta de facebook el último gran rumor que diversos medios de comunicación soltaron el pasado fin de semana sobre el futuro de la serie.
Un periódico al que no vamos a nombrar para no darle más de lo que deseaba, publicaba unas supuestas declaraciones donde el profesor Olivares habría manifestado que no le apetecía hacer una cuarta temporada. A pesar de que la información no ofrecía muchas garantías, y como ocurre CADA DÍA en nuestro sector, diversos medios de comunicación se hacían eco inmediato de ello, incluídos algunos de los más poderosos de la auto-denominada "prensa seria", así como algunos otros de los más poderosos portales sobre televisión de nuestro país.
Las declaraciones se habrían hecho durante el Fun and Serious Games celebrado en Bilbao. Javier Olivares tuiteó "A ver, buscadores de titulares escandalosos: ni he arremetido contra nadie ni he dicho nada que merezca títulos tan absurdos. Ok?"
Y, en facebook, también publicó este mensaje:
"Voy a tener que dejar de dar entrevistas sobre El Ministerio del Tiempo. Y charlas. Diga lo que diga, siempre publican un titular que no representa lo que he dicho.
Ayer en Bilbao, quien estuvo en mí intervención sabe que no dije nada peyorativo, que no arremetí contra nada ni nadie. Que no hice exigencias de ningún tipo. Esencialmente, porque poco puedo decir de NADA, porque no sé NADA.
Saludos."
No es una mala idea, Maestro Olivares. Usted puede hacer lo que considere más adecuado.
Quede claro que, una vez más, no hay noticia. Y que nosotros también estamos hartos de tanta noticia falsa, tanto rumor, tanto sensacionalismo, y tanta tontería. Día sí, y día también.