Por fin se estrenó la serie Frágiles en Tele 5, producto que en un principio era de la cadena cuatro pero que finalmente telecinco lanzó con una, a mi parecer, demasiada larga campaña de expectación.
Pablo es un fisioterapeuta con un carácter muy especial, marcado por un trágico destino que suple con un sentido del humor que, a ratos, es también muy borde. Santi Millán es el actor que le da vida y hace un personaje creíble por su naturalidad y manera de interpretar.
La serie se desenvuelve con una serie de historias que van conjugándose para dar ritmo, hay algunas fijas y otras más episódicas que, utilizando el drama psicológico, atrae a quienes gustan de este tipo de historias.
LO MEJOR: Especialmente interesante, redondo y simpático es el que se dedica a Lola, que tiene el Síndrome de Asperger, muy bien interpretado por parte de Ruth Núñez (Yo soy Bea) que le va el papel que ni pintado. Para mí es lo mejor de la serie...
A Lola nadie la puede tocar, y ahora que ha conocido a un chico que le gusta, y ese es un gran problema. Es ella misma la que explica qué quiere decir ser un Asperger, y las consecuencias de esa dificultad para relacionarse con los demás, la poca o nula capacidad de empatía, el desconocimiento de qué se debe sentir en cada momento y el mundo protector y rutinario del que se rodea...
Lola vive con su madre, Luisa Martín que es Dolores, madre dedicada a su hija.
El otro caso fijo es el de Teresa donde Elia Galera (Hospital central) interpreta a una mujer alta ejecutiva, que tras un accidente queda paralítica . La relación con el fisioterapeuta pasará a algo más según avanza la serie.
Bien, hay más personajes fijos e interesantes como el de Pilar, interpretada por Norma Ruiz que defiende muy bien su personaje de cuñada de Pablo.
LO PEOR: ¿Qué es lo que no me ha gustado de este estreno?
Básicamente que telecinco debería de cuidar más sus productos. La serie se anuncia para ser emitida a las 22:30, buena hora para un estreno, pero no empieza hasta las 23 horas. Claro que ya sabemos que ayer jugaba España de baloncesto en las Olimpiadas...
Esto no es todo, porque no emite un episodio, sino dos, es decir, que si el primero acababa a las doce y veinte, después meten otro hasta más allá de la 1:30. Demasiado tiempo y demasiado tarde.
Otro problema que le veo a la serie es la música. A pesar de ser una buena música, han querido poner demasiada música para dar ambiente, texturas, contrapuntos, pero creo que se equivocan si ponen canciones con letras mientras se habla.
Normalmente las canciones se utilizan en secuencias donde no hay diálogos o se funde y se pone mucho más bajo de lo que sonaba anoche, porque había momentos en los que la música no dejaba seguir como se debe el argumento. Molestaba.
Buena música sin duda, pero que hay que administrar bien a favor de ellos y de la serie.
Vayamos al Share: sabemos que lideró su franja horaria:
El piloto obtuvo 14,2% de Share y 1.928.000 espectadores
El segundo episodio, “Huesos de cristal” aumenta el Share a 17’5%, pero bajan los espectadores a 1.447.000 espectadores, o sea que más de medio millón se fue a dormir. Lógico por la hora en que estábamos, a pesar de que sea verano.
RESUMEN: En definitiva, nos encontramos ante una serie con un muy buen contenido, una interpretación trabajada y buena de lo que me alegro profundamente, pero poco respetada por la cadena. Un estreno es un estreno y tras tanta promoción merece ser tratada con la intención de que mucha gente la vea y le guste y la siga… es lo lógico.
Y tú...¿qué opinas? ¿Que te pareció el estreno? ¿Qué fue lo mejor y lo peor para ti?
Esperamos tu opinión en la zona de comentarios.
Como podría verla online?
ES GENIAL