Breve Análisis Crítico. Como ya dijimos en su momento, "Fringe" da una sensación inicial no muy satisfactoria, pues todo el mundo esperaba más de la nueva serie de J.J. Abrams, creador de "Lost". En efecto, son unos capítulos demasiado comerciales, con una fórmula algo repetitiva, y con unos personajes que no consiguen apasionarnos. En los primeros episodios la serie apunta ya algunas de sus mejores bazas, pero quedan diluídas por la fórmula episódica (se abre un caso, se cierra el mismo caso el mismo día).
Nadie puede decir que no esté bien hecha, pero son muchos los que pueden criticar que las cosas que suceden sean tan irreales. Además, los alérgicos a la pura ciencia-ficción, también debieron borrarse en su momento, y aquellos que no gustan de series tipo "Expediente X". Los que buscan "chicha" no se agarrarían con suficiente fuerza a ella, y fueron otros que descarrilaron.
RECOMENDACIÓN: A partir del décimo episodio de la serie, las cosas cambian, y mucho. Poco a poco se va tejiendo una historia contínua muy atractiva, que se complementa a la perfección con la fórmula episódica. El espectador se intriga cada vez más, atando cabos, o almenos intentándolo, la serie nos da muchas más razones para pensar y disfrutar, y si eres uno de los "caídos", deberías darle una nueva oportunidad, aunque sea saltándote unos episodios. Nunca pensé que iba a decir esto, pero para algo se inventaron las excepciones. Hago uso de una de ellas y recomiendo a todos que no se pierdan la segunda parte de esta irregular primera temporada, para poder desembocar, asimismo, en un final inolvidable.
RETROSPECTIVA: Para finalizar, vamos a incluir un par de vídeos. El primero es retrospectivo y pasa por algunos de los momentos más interesantes de la primera temporada. Sirva esto también para todos aquellos que quieran recordar justo antes del estreno de la segunda temporada, esta noche en Canal Plus, en V.O.S., y disponible ya en la red.
En el segundo vídeo, la escena final, aquella que tanto impacto nos causó, que hemos retenido en la mente como uno de los mejores finales de temporadas nunca vistos en televisión, y que da a la serie un amplio campo en el que jugar en su vuelta, que ya es inminente.
Todos a disfrutar con la segunda temporada de "Fringe"!!!