EOnline adelanta un secreto a voces: a falta de poco más de un mes del estreno de la quinta temporada de la serie, 'Girls' ya tiene fecha de caducidad.
El acreditado medio digital americano confirma que la sexta temporada será la última, y que de hecho ya se está planificando como el final de la serie. No nos coge por sorpresa, puesto que su creadora, Lena Dunham, ya apuntó a ello en una entrevista en el programa de Elvis Duran de hace unos meses: “Nunca digas nunca… pero quizás ha llegado el momento de ver cómo terminan las historias de estas jóvenes mujeres”
En esta misma charla, Dunham recordó lo excitante de haber empezado a hacer la serie con 23 años, y se refería al hecho de estar a punto de cumplir 30 años, algo que le hacía considerar que Girls acabaría siendo la serie que marcara sus veintitantos, y que con la treintena cumplida, estaría preparada para hacer otras cosas.
Además, agregamos desde CEC SERIES, no tendría mucho sentido seguir viendo a nuestras amigas, puesto que la serie, aparte de ser la comedia indie por excelencia de su generación, quería retratar las dificultades en las vidas profesionales y sentimentales de los jóvenes que intentar abrirse camino en un mundo sin oportunidades reales.
La cadena mantiene su silencio, pero esto significaría, a su vez, que la serie será renovada por una última temporada. Recordemos que HBO hizo encargo para 'Max', nueva serie feminista que será desarrollada por diversos miembros del equipo de 'Girls': la propia Dunham (quien también dirigirá), Murray Miller, que escribió el guión, Jenni Konner e Ilene Landress. Dunham y Konner serán los productores ejecutivos.
Recordamos que la temporada 5 de la serie se estrena el 21 de Febrero junto a Togetherness (otra serie hiper-recomendada por CEC SERIES, buenísima), y se iniciará con un salto en el tiempo de varios meses con respecto al final de la cuarta.
Esto nos debería servir para ver como la vida de los personajes principales de la serie han cambiado y todas ellas se encuentran en puntos distintos de sus vidas. De lo contrario, pensaremos que es un recurso fácil para salir de un final de temporada que no nos acabó de convencer.
Lucy Liu (Elementary) es el fichaje más destacado de esta temporada, la penúltima de la serie.