¡¡EL EVENTO #series MÁS DESTACADO!!
INDICAMOS DONDE ESTÁN LOS SPOILERS (FINAL DEL ARTÍCULO) PARA QUE PUEDAS LEER TRANQUIL@ + TRÁILER
El showrunner de "Hawaii Five-0", Peter M. Lenkov dice que a menudo planificaba sus finales de temporada como si pudieran necesitar terminar la serie también, ya que el negocio de la televisión es impredecible.
Esa prudencia valió la pena esta vez, ya que el final de la Temporada 10 de la madrugada de este viernes al sábado en la cadena americana CBS llevará a un cierre emocionante y muy emocional.
"Pensé que teníamos la oportunidad de poder tener otra temporada, pero creo que la cadena pensó que era un buen momento para finalizar. Hay tantas cosas diferentes que influyen en esto: la economía, sobre todo, y creo que sentían que era el momento adecuado".
En el total de espectadores, la forma de medición preferida para "La cadena más vista de Estados Unidos" (este es su lema publicitario), la serie ocupa actualmente el cuarto lugar entre todos los dramas actuales de CBS, y está solo un poco más abajo cuando se trata de contabilizar visionados. En el demográfico de 18-49 años, el más importante en los Estados Unidos, la serie procedimental se coloca séptima clasificada.
Si queremos saber por qué la serie termina según la cadena, un representante de CBS nos remite a las declaraciones emitidas por la presidente de la cadena, Kelly Kahl, y el jefe de CBS Television Studios, David Stapf.
Cuando se anunció oficialmente el final de Five-0 a finales del pasado mes de febrero, desde la cadena dijeron que el líder de la serie Alex O'Loughlin, quien durante años ha sugerido un cierto desgaste de enfrentar el drama de alto voltaje, finalmente había decidido que ya era suficiente. Lenkov, sin embargo, no está tan seguro de que el protagonista no quiera seguir con la serie.
"Creo que Alex quería que este fuera su último año", reconoce Lenkov. "No tenía un contrato, pero tampoco tenía uno el año pasado, y se llegó a un acuerdo para extender la serie un año más en el último minuto, justo antes de los Upfronts [en mayo de 2019]. Si el estudio hubiera querido una nueva temporada 11, tengo que creer que habrían intentado que Alex se quedara. Pero ahora es discutible".
¡¡ATENCIÓN SPOILERS!!
Independientemente de por qué estaba terminando la serie, o quién habría estado presente durante una hipotética temporada 11, Lenkov hizo un final de temporada para que pudiera convertirse en un final de la serie. Afortunadamente, un arco en curso, puesto en marcha hace más de un año por la muerte del mentor Joe White, y exacerbado por el asesinato de Doris a principios de esta temporada, ha indicado que "algo ha cambiado" para Steve McGarrett. Y para hacer frente a ese cambio, puede que tenga que decirle adiós a Hawai y su ohana. Tal escenario se propuso muy intencionadamente en el penúltimo episodio de esta temporada, lo que provocó que algunos fans lloraran en las redes sociales. "¡McGarrett nunca dejaría en libertad a su equipo!".
Ante tales reacciones de los fans, el showrunner se defiende:
"Es sorprendente para mí cuando alguien dice que esto salió de la nada", se maravilla Lenkov. "He estado tocando el estrés postraumático [de McGarrett] durante años, y es tan natural como si fuera el mundo real, que entra y sale constantemente de situaciones estresantes". “Este es un espectáculo de palomitas, pero siempre trato de basar todo en una verdad real, con honestidad y motivación. No hay nadie que pueda hacer lo que él hace sin tener problemas para dormir por la noche. Y siempre ha tenido ese problema".
¿Lenkov modificó las cosas en el último minuto para que Steve decidiera quedarse? La escena final de la serie ha sido clasificada como Top Secret, así que ... no hay spoilers aquí.
El final de la serie de este viernes (CAPÍTULO 10x22 que sorprendentemente se titula "Aloha"), "marca cada casilla con respecto a lo que siempre ha sido este show, que es la familia, que se trata de una conexión entre estas personas", declara Lenkov. "Tiene mucha acción, algunas sorpresas y grandes giros de guion, pero sobre todo está realmente arraigado en el corazón, que ha sido un gran ingrediente siempre que se ha destacado en este programa desde el principio".