Showtime ha renovado la serie Homeland por una quinta temporada, justo cuando ésta ha cruzado el ecuador de su polémica cuarta temporada, que está gustando y disgustando a sus seguidores de siempre a partes iguales...
Sin embargo, las audiencias responden, pues la ficción protagonizada por Claire Danes reúne, cada semana, a una media de 4 millones de espectadores en su emisión americana.
Y también parece lo más normal después de que la actual entrega de capítulos haya, de alguna manera, empezado casi de cero. De hecho, algunos de los más disgustados están entre sus seguidores de siempre, y con razón. Ha sido bastante poco creíble la nueva trama, y muchos de sus antiguos fans -entre los que nos contamos algunos de los autores de este equipo-, no han tragado ni han sentido el mismo grado de identificación con la historia que en el pasado.
De hecho, Homeland dejó de ser una de las series más laureadas por la crítica, y también por el público, durante su tercera temporada. Las dos primeras temporadas son irrepetibles, la tercera es más que discutible -y ya nada creíble- y esta cuarta entrega es más indicada para aquellos que quieran ver una nueva serie, o acepten la reinvención total sin preguntarse absolutamente nada.
Para nosotros, está serie murió de éxito. O de tantos halagos -merecidos entonces-. Y a sus creadores y guionistas se les subió tanto a la cabeza que se creyeron que podían jugar a ser Dioses. Y no son Dioses. Son seres humanos, y ya sabemos del material defectuoso del que está hecho nuestra raza. No vamos a spoilear a nadie, pero los giros 'geniales' que hicieron durante la tercera entrega, sonaron más bien a estafa. Los espectadores no somos tontos.
En cualquier caso, nos alegramos por su público fiel, dejando claro que ya no está entre nuestras recomendaciones, por más que siempre le estaremos agradecidos por las 2 primeras temporadas que nos entregó. Un disfrute para todos los sentidos, y también para la mente, que no hemos vuelto a poder saborear. Una auténtica pena.
Si la tercera temporada me había parecido magistral, la cuarta la ha superado (los capitulos 9 y 10 son geniales)
Para mi una de las mejores.
Por otro lado sí que estoy de acuerdo en que no deberían de alargarla más allá de una 5ª o 6ª temporada como mucho, no vaya a ser que pase como con la repetitiva 24 y nos acabemos empachando de Carrie Madison tanto como de Jack Bauer.