Llegó la noche que millones de personas esperaban, y es que por fin se estrenó la quinta temporada de Juego de tronos.
Esta vez en un estreno simultáneo en 170 países para que ningún fan de la saga “Canción de hielo y fuego” quedara rezagado en la que será la nueva tanda de capítulos de una serie de éxito mundial que ha traspasado fronteras.
Pese a eso, mal empieza esta tanda de capítulos, y es que los primeros cuatro de ellos se han filtrado a internet antes del estreno. Aun así, CEC SERIES estuvo en el preestreno en exclusiva (antes incluso que el estreno en Estados Unidos) en Sevilla, concretamente en el Real Alcázar que albergo las escenas del rodaje de la ciudad ficticia de Dorne, hogar de Oberyn Martell (Pedro Pascal) y de sus hijas, las serpientes Arena.
Al evento acudieron algunas caras famosas del panorama sevillano como Alberto López y Alfonso Sánchez (“El Cabeza” y “El Culebra” de “El mundo es nuestro”). Así como el protagonista de la exitosa nueva ficción de Atresmedia, Allí Abajo, Jon Plazaola.
Por supuesto, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, estuvo presente durante todo el evento e incluso dio unas palabras en agradecimiento a la serie por elegir Sevilla como nuevo escenario de la serie, aunque lo cierto es que él ayudó en gran medida tanto al rodaje como a la hora de tomar la decisión.
Aviso: a partir de aquí contiene spoilers del capítulo y de temporadas anteriores, no sigas leyendo si no quieres conocerlos.
La cuarta temporada de Juego de Tronos nos regaló momentos inolvidables destacando sobre todo la pelea entre La Montaña y Oberyn; La batalla en el muro, y al final cuando Tyrion (Peter Dinklage) mató a su padre, Tywin (Charles Dance), momentos que marcaran las tramas de la nueva temporada.
El capítulo 5x01, titulado “The Wars to Come” (“Las guerras venideras) nos narra diversos momentos que marcaran el inicio de varias guerras que están por librar...
Para empezar, tras la muerte de Tywin, los Lannister lo tendrán complicado pues muchos enemigos verán una debilidad en la muerte del patriarca, y es que aunque “un Lannister siempre paga sus deudas” el trono de hierro es muy codiciado.
Satannis (Stephen Dillane) tiene un plan para conquistar Invernalia pero para ello necesitara la ayuda de los salvajes, pero su líder Mance (Ciarán Hinds) no contemplara la oferta del “verdadero rey”. Mientras tanto, Jon Nieve (Kit Harrington), destrozado tras la muerte de Ygritte, trata de entrenar a los pocos hermanos de la guardia de la noche que quedan para cuando Stannis se marche y queden otra vez indefensos.
Daenerys (Emilia Clarke) tendrá problemas en su reinado en Meereen, con revueltas; y también con sus dragones, a los que encerró en la anterior temporada porque uno de ellos mato a un niño.
Tyrion y Varys (Conleth Hill), que llegan a Pentos, tienen un plan para alzar a un nuevo rey, aunque puede que lo tengan difícil, ya que quieren hacer a Daenerys reina de Poniente, pero antes han de llegar a Meereen.
Poco más destacable de este episodio en el que no hicieron acto de presencia Arya (Maisie Williams), ni Brand (Isaac Hempstead-Wright, el que recordemos no volverá hasta la sexta temporada. Tampoco sabemos el estado de “El perro” (Rory McCann) ni el de “La Montaña”. Y tampoco hemos visto de momento el entorno de Dorne, albergado por el Alcázar y hogar de las serpientes Arena, a las que veremos en los próximos capítulos.
Fin spoilers
Es un capítulo más bien tranquilo en el que dejan claro por donde irán los tiros de la temporada, que promete ser la mejor de todas, y esperemos que esa filtración de capítulos no influya negativamente en la serie, sino que anime a los fans a tomar cada nuevo capítulo con las mismas ganas y empeño de los últimos cuatro años.
Yo creo que hay que abrir un melón ya de una vez por todas: para cuando las series en el cine? Desde luego, yo si echan 2 capítulos de Juego de Tronos, voy a esa sala sí o sí, y no a las mierda películas que estrenan cada semana.
Alguien sabe por qué carajo no se estrenan las series en el cine? Por qué cuesta tanto dar el paso?