Historia de lo que sucedió para que finalmente se haya ANULADO EL PROYECTO
ÚLTIMA HORA
Aquí viene algo realmente impactante: el spin-off precuela de Game of Thrones de HBO de Jane Goldman. TVLine ha confirmado que el gigante de cable ha optado por no avanzar con el proyecto encabezado por Naomi Watts. Según las fuentes, los ejecutivos de HBO evaluaron el piloto durante el verano y no quedaron encantados con los resultados. En lugar de aprobarlo y darle luz verde, enviaron a Goldman y Cía. de regreso a la sala de edición para hacer una serie de cambios. Pero el piloto renovado tampoco logró impresionar a los ejecutivos, lo que los llevó a desconectarse por completo.
HBO ordenó un piloto para la precuela sin título el mes pasado, con la acción establecida miles de años antes de los eventos de Game of Thrones. Según la sinopsis oficial, "la serie narraba el descenso del mundo desde la Edad de Oro de los Héroes hasta su hora más oscura. Y solo una cosa era segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este hasta los Starks de la leyenda... no es la historia que creemos que sabemos".
Goldman (X-Men: First Class) escribió el piloto y sirvió como EP / showrunner. El autor George R.R.Martin también se desempeñó como EP.
Según varios expertos, el piloto estuvo "en problemas" desde el principio, empañado por excesos en el presupuesto, numerosos problemas de personal y una catarata de diferencias creativas.
Mientras tanto, se espera que HBO avance con otro proyecto de precuela de Game of Thrones: el que trazaría los días de gloria de la casa Targaryen. El proyecto también obtuvo una orden de piloto oficial en HBO, pero como siempre hemos sostenido en CEC, no hay que fiarse del todo de la orden de un piloto: es necesario el encargo de serie, y ver como avanza el proyecto. Este spin-off está co-creado por el autor del libro George RR Martin y el creador de 'Colony' Ryan J. Condal, y está ambientado 300 años antes de la serie original, que narra "el principio del fin para House Targaryen". Como ya informado por CEC SERIES, el libro complementario de Martin, Fire & Blood, sirve como plantilla para la nueva serie.
El nuevo proyecto es en realidad una reelaboración del concepto de spin-off rechazado del escritor de Game of Thrones Bryan Cogman, que fue anulado oficialmente en abril. Cogman ahora se desempeña como consultor en la próxima adaptación de El señor de los anillos de Amazon.