La serie The Listener, que siempre ha hecho sufrir a sus seguidores por el hecho de que cada año ha estado en duda si sería cancelada o renovada, llegará a su fin el próximo lunes 18 de agosto de 2014.
La cadena CTV ha decidido no renovar la serie por un año más, y terminará tras 65 capítulos.
En España, “The Listener” forma parte del catálogo de series distribuidas a nivel internacional por Fox International Channels, pero tampoco tuvo suerte y siempre tuvo retraso en su estreno. La serie también se emitió en el desaparecido canal Nitro.
Un médico con poderes paranormales
Sinopsis: La serie gira en torno a Toby Logan (Craig Olejnik), un auxiliar médico que oculta un gran secreto: es capaz de leer los pensamientos ajenos. Toby no llegó a conocer a sus padres y creció en familias de acogida. Esto, añadido al secreto que oculta y que no ha compartido con nadie, salvo con el doctor Ray Mercer (Colf Feore) -su mentor y confidente-, lo ha convertido en una persona bastante solitaria.
Mientras recorre la ciudad de Toronto en su ambulancia con su compañero Osman “Oz” Bey (Ennis Esmer), un auxiliar médico lleno de vitalidad y con un gran sentido del humor, Toby trata de ayudar a personas en crisis y, de paso, curar algunas de sus propias heridas.
La carrera de Toby va viento en popa, pero a su vida personal no tanto. Por suerte, cuenta con el apoyo de Oz para seguir concentrado y viviendo el presente. Y con la ayuda de la detective Charlie Marks (Lisa Marcos) y de su ex novia, la médico de urgencias Olivia Fawcett (Mylène Dinh-Robic), a través de las que descubrirá cómo sus poderes pueden ser una tabla de salvación para los demás y para sí mismo.
El jefe de Toby, George Ryder (Arnold Pinnock) y el detective Brian Becker (Anthony Lemke), completan el reparto.