Publicidad
Miércoles, 04 Marzo 2015 15:37

Crítica de "Man seeking woman": inteligencia, riesgo, surrealismo, buenos efectos especiales y desbordante imaginación.

Escrito por  Publicado en Man seeking woman

Ahora que, tal y como os hemos anunciado, la renovación por una temporada 2 de la serie es una realidad, y que su primera temporada está terminando con la confirmación del alto nivel mostrado en sus capítulos iniciales, es el momento de hacer la crítica de "Man Seeking Woman": la última obra maestra del surrealismo en televisión, una inteligente comedia con sorprendentes gags y efectos especiales.

Para los que aún no hayais descubierto sus múltiples virtudes, recordaros que estamos ante otro caso en el que la cultura se encadena, puesto que se basa en el libro de "The Last Girlfriend on Earth" ("La última novia en la Tierra"), un conjunto de relatos cortos escritos por el propio creador de la serie, Simon Rich, que también es guionista del mítico late norteamericano Saturday Night Live.

¿De qué va la serie?

Josh Greenberg es un ingenuo chico que ha sido abandonado por su novia, como comprobaremos en la primera escena de la serie.

"Aconsejado" y presionado por su mejor amigo, Josh se pondrá rapidamente a la búsqueda de una nueva pareja a través de todos los medios posibles que nos ofrece la 'post-moderna' que estamos viviendo: desde las redes sociales, pasando por el "Tinder", hasta llegar a las clásicas citas a ciegas.

Hasta aquí, todo normal, ¿verdad? Parece que se trata de una comedia más, mil veces vista en el cine y la televisión. Entonces...

¿Donde radica su genialidad?

Su genialidad radica en diversos puntos:

- la inteligencia que muestran todos sus gags. Debajo de cada escena y situación, hay un concepto en el que se sustenta, muy estudiado, sobre este "juego del amor" en el que todos hemos tenido que participar para acabar consiguiendo a la mujer de nuestros sueños o, en su defecto, a una pareja que mitigue nuestras miserias y soledades.

  • En este sentido, se nota que el autor domina el tema y eso es algo que siempre le pedimos a una buena serie: que domine el terreno y la materia que toca.
  • Asimismo, demuestra conocer los resortes del surrealismo y del absurdo, género en el que la consideramos una obra maestra.

- Hay una crítica mordaz detrás de cada situación mostrada, y ésta no se limita al mundo de las relaciones, sino que se aprovecha cualquier elemento que se ponga en juego para lanzar una mirada ácida, cínica o cachonda, según merezca la ocasión. Siempre con el máximo acierto posible, con una imaginación desbordante y una imprevisibilidad total: siempre te sorprende.

- Transgresión: lo rompedor de sus situaciones y el atrevimiento con las que las encara en todo momento.

Ya en el primer capítulo, se atreve a introducir un personaje tan histórico y peligroso como el propio Adolf Hitler, metiéndole en la acción de forma natural e ingeniosa, sin renunciar a arriesgar al máximo con las bromas que se van soltando.

  • En ese mismo capítulo, también aparecen -y 'pillan'- los refinados e hipócritas altos mandos ingleses y el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

- Los efectos especiales: por si las sorpresas no fueran pocas, esta es una comedia que cuenta con unos buenos efectos especiales, totalmente necesarios para llevar las hilarantes y cómicas situaciones, -siempre desbordantes de imaginación- un poco más allá.

  • En este sentido, hay que destacar la buena labor del productor ejecutivo Jon Krise.

- Finalmente, destacar la eficiencia del elenco de actores, formado por Jay Baruchel (Undeclared), Eric Andre (2 broke girls), Britt Lower (Unforgettable) y Maya Erskine (Betas). 

NOTA CEC SERIES: 9/10

Te gustará si:

tu imaginación también es desbordante, te interesa el tema de las relaciones y tienes una cabeza del tipo "Open-minded" que, además, disfruta del surrealismo y del humor inteligente.

Olvidate si: buscas una comedia romántica más. Para eso, lo mejor es ir al cine.

Lo mejor: TODO.

Lo peor: NADA.

Observaciones finales CEC SERIES:

  • El público masculino se identificará más que el femenino. 
  • Ideal para ver acompañado/a. 
  • No te asustes - ni la dejes - al primer gag, que es MUY bestia. Nos referimos al gag del "Troll" en el capítulo 1x01, primer monstruo que aparece en la serie. Sigue adelante, hasta que aparezca el segundo monstruo, en este caso humano: Adolf Hitler.
  • La serie continúa su emisión en USA. Hoy se estrena el capítulo 1x08.
  • Sin fecha de estreno ni cadena en España.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!