Dado el éxito de su buque insignia Downton Abbey, la cadena británica ITV quiere mantener su supremacía respecto a las series de época y acaba de estrenar Mr Selfridge, drama basado en el empresario norteamericano Harry Gordon Selfridge, fundador de los grandes almacenes que llevan su nombre en Londres y responsable de reinventar el gran comercio tal y como lo conocemos hoy en día.
Creada por Andrew Davies (El diario de Bridget Jones), la serie es una adaptación del libro de Lindy Woodhead Shopping, Seduction y Mr Selfridge y se centra en la inauguración de su primer local comercial en Oxford Street en 1909 y en los esfuerzos de Selfridge para atraer la atención del público, especialmente femenino, a su establecimiento.
Aunque también está ambientada en la Inglaterra Eduardiana como su predecesora Downton Abbey, en esta ocasión está centrada en Londres. La capital es una parte importante de la serie, que intenta demostrar el momento de progreso, innovación y cambios de la época a través de los hombres de negocios, las estrellas del teatro y los miembros del movimiento sufragista. La ambientación de Mr Selfridge es sobresaliente, una verdadera muestra de la elegante alta sociedad londinense y del glamour de la vida cultural, pero también se puede ver a la clase trabajadora gracias a los empleados de los grandes almacenes.
Entre el reparto destaca Jeremi Piven, conocido por la serie El Séquito, que ofrece una caracterización muy realista de Harry Selfridge, un hombre locuaz, apasionado y fanfarrón, cuya vida ligada a la moda y los negocios le llevó a la autodestrucción en los últimos días de su vida. Le acompañan Katherine Kelly en el papel de Lady Mae, cuyas relaciones dentro de la alta sociedad londinense ayudarán a Selfridge en su empresa, Gregory Fitoussi como Henry Leclair, director creativo de los grandes almacenes, y Aisling Loftus como Agnes, prometedora dependienta.
En el piloto se esbozan los principales roles de los distintos personajes, en un esfuerzo por plantear las distintas tramas que se irán desarrollando, con acierto, a lo largo de los siguientes capítulos, desde el secreto que guardan Agnes y su hermano, hasta el interés de Selfridge por la artista Ellen Love.
Si te gustan las series, tienes más artículos en https://adictaenseries.blogspot.com.es/